Una taza de té invita siempre al bienestar. Estos 6 tés para el bienestar en navidad son variedades que destacan tanto por su aroma como por sus propiedades saludables. Se han utilizado en todas las culturas como el principal método tradicional de curación natural. Puede ser que, como somos en su mayoría agua, las sustancias de tés e infusiones interactúan fácilmente con el agua de nuestro cuerpo. Además, su calor nos ayuda a relajarnos y a aceptar sus beneficiosos nutrientes.

 

6 TES PARA EL BIENESTAR EN NAVIDAD

 

  •  MATCHA: La ceremonia japonesa del té se realiza con esta variedad verde en polvo. Es ideal para elaborar postres, bebidas o platos. Su sabor es dulce, con toques ligeramente amargos. Contiene más aminoácidos que el té verde convencional y es muy antioxidante. Se prepara mezclando una cucharadita de té con unas gotas de agua caliente hasta formar una pasta. Se añade más agua (aproximadamente 500ml)  ajustando la medición al gusto.

 

  •  TE DE 3 AÑOS (Bancha o kukicha):
    – El té Bancha se elabora con las hojas del té verde, recogidas después de permanecer tres años en la propia planta. El resultado es un té más yang que el té verde y muy aromático, remineralizante, antioxidante y estimulante de la digestión. Se prepara añadiendo 1 o 2 cucharaditas de hojas en el fondo con 4 tazas de agua y se deja hervir de 5 a 10 minutos.
    – El té Kukicha se elabora con las ramitas de ese mismo te verde tostadas, consiguiendo un té de sabor suave, efecto alcalinizante y con un mínimo de cafeína, recomendable incluso para niños. Este té es más yang que el bancha y debe hervirse a mínimo 10 minutos dependiendo si se quiere más fuerte o no.

 

  •  GENMAICHA: El té verde mezclado con arroz integral tostado ofrece un aroma delicioso a frutos secos y es el preferido por los monjes de los monasterios zen gracias a que facilita la concentración. Es un té de aroma y sabor suave, muy digestivo y de bajo contenido en teína, por lo que se puede tomar incluso por la noche. Se infusiona con agua a 90º durante 3 minutos.

 

  •  TE MU: Una combinación de 16 hierbas y plantas (petunia, ciprés, corteza de naranjo, ginseng, canela, clavo y jengibre entre otras), con un sabor peculiarmente agradable. Es un té tonificante, revitalizador, libre de teína y fortalece y calma el sistema digestivo (estómago e intestinos). Energéticamente es ligeramente yang (genera calor) por lo que es ideal para las personas con condición yin (pies y manos frías, con debilidad en general). Se prepara infusionando 1 bolsita en 1 litro de agua hirviendo durante 5 minutos

 

  •  BROTES DE PUERH: Los brotes de té rojo se recogen en la provincia de Yunnan a principios de primavera y se secan al sol. Sus propiedades son estimulantes y reguladoras del aparato digestivo y el sistema nervioso y han sido reconocidas por la medicina tradicional China. Para conseguir un resultado de sabor fresco con notas aromáticas a cuero, pino y rosas, dejar infusionar 2 minutos en agua a 95º.

 

¿Quieres una experiencia curativa?

 

He creado un programa para que puedas poner en práctica una depuración eficaz utilizando los alimentos necesarios y empleando las combinaciones y bebidas adecuadas para regenerar al organismo en un período corto. Clica y echa un vistazo porque seguro te va a interesar .)

 

programa detox