Mantener un “alto rendimiento” y llevar una vida equilibrada implica saber cómo planificar y cocinar comidas saludables. Si necesitas ayuda adicional para planificar comidas saludables sin pasarte horas en la cocina pensando y dudando, he creado esta lista de consejos que te ayudarán a ahorrar tiempo cocinando saludable para que puedas desafiar el estrés que te pueda causar el comienzo de un cambio de alimentación.

 

El tiempo en la cocina puede reducirse si aplicas estos 6 consejos:

 

1.- Organización y planificación

Piensa tu menú semanal y haz la lista de la compra. Esto te ayudará a optimizar el tiempo a la hora de hacer la compra y aprovechar mejor los alimentos frescos y evitar que se estropeen. Además, te permitirá saber qué tienes que cocinar cada día y si es necesario hacer algo para el día siguiente.

 

2.- Disponer de un espacio adecuado para los productos y utensilios

Tu cocina es un laboratorio y lo que en él se cuece y cómo se cuece afectará el resultado final. Dispón de los utensilios y el espacio necesario para el almacenaje y la elaboración de tus menús. La limpieza y el orden te ayudarán a quedarte y cocinar o a salir corriendo de ella cada vez que llegue la hora de comer.

 

3.-Despensa y nevera bien organizadas y con productos naturales

Es importante tener la despensa bien provista para ahorrar tiempo cocinando saludable y crear nuestros platos saludables. Así evitaremos comer de otros productos poco recomendables. Por otra parte, también es importante tener bien organizada la despensa y la nevera para saber qué ingredientes necesitamos en cada comida.

 

4.- Cocinar para varias veces

La cocina natural integra muchos alimentos frescos y va a requerir un tiempo. Eso es cierto, pero ello no implica pasarse horas cocinando todos los días. Si lo último que te apetece al terminar el día es hacer de cenar, pues cocina para varias veces. Así evitarás comer lo primero que encuentras al llegar a casa. Por ejemplo:

  • Cocinar para dos días: cereales integrales y pasta, cocciones largas de verduras de raíz (zanahorias, nabos, remolachas…), legumbres o elaborar sopas, cremas, patés y postres.
  • Cocinar de más al mediodía puede ahorrarte el no tener que hacer de cenar.

Todo esto puedes guardarlo recipientes adecuados, que cierren bien para que la comida no se derrame por ahí ni se estropee.

 

5.- Planes de alimentación a distancia.

Si tienes un presupuesto ajustado, no estás segura/o por dónde comenzar a comer saludable o si necesitas saber cuáles son las herramientas nutricionales imprescindibles para recuperar tu peso natural sin hacer régimen y consiguiendo que la planificación sea aún más fácil, no querrás perderte este servicio a distancia: plan de alimentación peso natural.

El objetivo es ayudarte a vencer el estrés de las comidas, comer natural y de paso recuperar tu peso natural, con una serie de pasos súper fáciles y consejos semanales de planificación, para que por fin tengas un comienzo sólido.

 

6.- Y por último y lo más importante: amor y simplicidad a la hora de cocinar.

 

Ahorrar tiempo cocinando saludable ¡es posible!

 

En serio, ¡siempre hay maneras que podemos aplicar durante el día que nos ayudan a planificar y ahorrar tiempo de una manera factible y nada estresante!

 

ahorrar tiempo cocinando saludable