Tengo una teoría sobre los alimentos que embellecen.

Bueno, quizás la palabra “teoría” le viene un poco grande. Es más bien una reflexión. Una idea que me vino a la cabeza hace algún tiempo y que hoy te voy a contar.

(redoble de tambores)

Nuestra despensa puede resultar tan eficaz como una clínica de belleza si en ella prevalecen alimentos naturales e integrales ricos en: vitamina C (cítricos, perejil o fresas), en vitamina A (calabaza, zanahoria o las verduras del mar), en azufre (ajo, judías verdes o las semillas), en silicio (verduras de hoja verde, salvado o frutos secos) , hierro y clorofila (legumbres, verduras verdes o del mar).

 

Y además, te olvidarás de…

 

  • Sentir ansiedad. El ansia de comer no es más que una malnutrición crónica y nuestro cuerpo dialoga para que le demos aquello de lo que carece.
  • Sufrir hipertensión. Minerales como el potasio, el magnesio, calcio, los ácidos grasos esenciales estabilizan la circulación oxigenando y dilatando los vasos sanguíneos.
  • Padecer depresión. Los vegetales verdes estimulan la producción de glóbulos rojos, la oxigenación de todas nuestras células. Si estamos oxigenados nuestro cerebro funciona mejor (el cerebro utiliza el 25% del oxígeno del cuerpo) por lo que nos da claridad de pensamiento
  • Tener sobrepeso u obesidad. La fibra, minerales y vitaminas, protegen nuestro hígado, nos sacian y limpian el colón y el tracto intestinal. Además, la fibra regula el nivel de glucosa en sangre y reduce la absorción de azúcar y colesterol.
  • Que tus hijos eviten lo natural. Si tienes hijos, involucrarlos y que sean parte de la elección de su fruta o verdura, puede ser un buen comienzo para el resto de su vida. Además, los alimentos naturales se preparan y digieren muy rápido.
  • Tener carencias si estás embarazada: la molécula de clorofila es idéntica en estructura a la hemoglobina excepto en que mientras la hemoglobina tiene un átomo de hierro en su núcleo central (que le da su color rojo), la clorofila tiene magnesio (color verde). De este modo la clorofila te regala una forma prefabricada de hemoglobina que tu cuerpo asimila perfectamente. Con la sangre verde si estás embarazada además del hierro tendrás un refuerzo de vitamina A, C y por supuesto la fiesta del folato.

Y por estos motivos, sigue leyendo…

Porque hoy quiero darte algo que sé que te ayudará a mejorar tu calidad de sangre. Se trata del primer paso que puede ser la parte más difícil del cambio hacia una alimentación llena de alimentos que embellecen. Así que hoy, voy a ayudarte a dar ese paso añadiendo un zumo verde o un batido verde cada día hacia una nueva meta de salud.

Ejemplo de zumo (primavera): 

  • 2 manzanas, 1/2 bulbo de hinojo (con las hojas), 5 pencas de apio, 6 ramilletes de perejil, 1/2 pepino sin piel, 1c.p. de jengibre picado sin piel, 1/2 limón pelado

Ejemplo de batido (primavera):

  • Agua filtrada + 1-2 rodajas de melón + 1 c.p. semillas (lino o chía) + 10 hojas de hierbabuena + 1/2 c.p. de alga chorella

 

Conoce aquí todos los poderes que te llevarás al tomar alimentos que embellecen

 

 “Los alimentos solares embellecen el cuerpo, la mente y el espíritu. Llevan en su interior la vitalidad de la salud y la vida – la energía Solar vibrante que sustenta toda la vida en la Tierra. Al tomar la energía vibrante de los alimentos solares mejoras tu vida de todas las maneras. Cuando tu salud mejora, cualquier otro aspecto de tu vida mejora simultáneamente.” (David Wolfe)




¡APÚNTATE GRATIS AL RETO 3 DIAS DÉTOX INTEGRAL!
aprende a comer mejor, pierde grasa y gana felicidad