No sólo porque causa adicción, sino porque es un verdadero peligro para la salud. Hay estudios que nos muestran que el azúcar influye directamente en la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la cándida… Así que hoy quiero que disfrutes y ganes salud sin azúcares artificiales con esta barrita energética de albaricoque.

 

El azúcar está en todo: La industria alimentaria nos obsequia con endulzantes refinados en: caramelos, galletas, helados, chocolates, salsas, sopas, bebidas y un largo etcétera. 

Reeduca tu paladar: Una barrita energética de albaricoque evita que consumas grandes cantidades de azúcar durante el brunch, evitando que tus papilas gustativas se debiliten.

Alternativa saludable: Te propongo reemplazar al azúcar por endulzantes naturales: frutas frescas, secas, melazas, jugo concentrado de manzana o stevia bio. Con ellos puedes elaborar pasteles, galletas o esta maravillosa barrita energética de albaricoque. 

Una solución détox: Si eres un gran consumidor de azúcar, este programa de 10 días te va a interesar. Te recomiendo por experiencia propia, antes de cambiar a los endulzantes naturales, pasar un tiempo sin ingerir ninguno para desintoxicar al organismo. Sólución détox te guía hacia una experiencia regeneradora con recetas y el paso a paso para equilibrar al organismo sin hacer un cambio radical. 

 

Barrita energética de albaricoque

 

INGREDIENTES (8 barritas aprox.)

 

  • 150 g de albaricoques secos (orejones)
  • 90 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, piñones o anacardos)
  • 2 c.s. de lino molido
  • 1/2 c.p. de vainilla en polvo
  • 1 c.s. de nibs de cacao (puntas de semillas de cacao tostadas)

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Tritura el albaricoque hasta conseguir una textura de puré.
  2. Trocear los frutos secos.
  3. Mezclar todos los ingredientes, dividir en 8 porciones y moldear con las manos formando barritas.
  4. Se pueden conservar durante varias semanas en un recipiente hermético dentro del frigorífico.

 

NOTAS: Aquí te explico el porqué no recomiendo utilizar ni dátiles ni higos en esta receta.

 

barrita energética de albaricoque