¡Mmm! Vainilla, canela y clavo… El trío perfecto para un batido digestivo que mejora nuestras digestiones gracias al poder de las especias.

Vamos a ver cómo este batido está diseñado para mejorar tus digestiones y así poder sentirte lleno de energía …

Esta es una de las primeras reglas que tienes que conocer.

 

En Ayurveda el fuego digestivo o Agni es la fuerza o el poder para transformar los alimentos y extraer los nutrientes necesarios para poder beneficiarnos de sus propiedades. Por muy sano que comamos si no tenemos un buen fuego digestivo, las toxinas se irán acumulando en la sangre o linfa y el proceso de enfermedad comenzará su gestación.

¿Por qué son importantes estas especias?

 

Este fuego biológico está presente en todos los procesos ya sean celulares, de digestión física o emocional de situaciones y experiencias a lo largo de nuestra vida. Especias como la pimienta negra, el cardamomo, la pimienta cayena, la canela, vainilla, el clavo de olor, la mostaza en polvo (en cantidades moderadas), las semillas de hinojo o de anís, aumentarán nuestro fuego o Agni.

 

El trío perfecto

  1. Una especia que puede ayudarte realmente a conseguir perder peso gracias a que aumenta el metabolismo, nos cura las ansias de azúcar y nos controla los niveles de azúcar en sangre es la canela.
  2. ¿Sabías que el clavo de olor en su interior contiene un compuesto (eugenol) que actúa como un antiinflamatorio? Realmente esta especia es una de mis favoritas. Su poder de deshacer el moco consiguió que llegara a añadirla en la mayoría de mis recetas, hasta el punto de que todo sabía a clavo. Tampoco hay que pasarse!
  3. Adoro la vainilla. Promueve la buena digestión, es antiinflamatoria y antioxidante. Es una especia tan fragante que adoro utilizarla en cada batido digestivo, postres e infusiones. Sobre todo cuando necesito calmar la inflamación estomacal. Eso sí, vainilla natural y ecológica. Mantente alejado de vainilla artificial que se obtiene de la dilución con agua y alcohol.

 Receta del batido digestivo de especias

  • 1 plátano maduro
  • ¾ de taza de bebida vegetal de almendras
  • 1 c.p. de extracto de vainilla o vainilla en polvo
  • ¼ c.p. de canela molida
  • ¼ c.p. clavo en polvo

 

  • PREPARACIÓN:
    1. Añadir todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que esté suave y cremoso.
    2. ¡Disfrutar!

NOTA: Puedes potenciar los beneficios de este batido añadiendo ¼ de c.p. de jengibre en polvo.