Seguro que tú también tienes la misma sensación que yo. Vivimos en un mundo donde corremos y corremos vete a saber dónde, sin centrarnos y sin prestar atención real a lo que sí tiene importancia.

Y con la comida no iba a ser la excepción

A menudo, llegan a mi consultoría clientes con la energía por los suelos y los ojos fuera de sí, buscando un remedio milagroso para sanar sus males. Y siempre pregunto lo mismo…

¿Tú sabes para qué comes?

“Comemos para generar un buena calidad de sangre. La sangre es vida y no necesitamos hacer una transfusión para purificarla. Basta con tomar un poco de sangre verde, les digo. (Aquí corro el riesgo de que salgan por patas y enseguida recalco…) Te hablo de un batido verde para desintoxicar el cuerpo, nada más. Una bebida hecha con vegetales vegetales, bastante más densa que la sangre, combinada con verduras de hoja verde, frutas y grasas saludables. Una mezcla de alimentos vivos y naturales, los cuales podemos masticar, digerir, absorber y asimilar perfectamente, tal cual los da la naturaleza y se adaptan perfectamente a nuestra fisiología digestiva.”

 

¡Los poderes de la sangre verde existen!

 

  • Poder revitalizante: los alimentos vivos irradian energía (qi, chi o prana) que activa los mecanismos de reparación de nuestro organismo, además de nutrir nuestros campos sutiles.
  • Poder antiinflamatorio: el cuerpo al comer cocinado, va perdiendo energía vital en la digestión, generando estados ácidos, inflamando mucosas y aumentando bacterias que generan putrefacción. Con la sangre verde conseguimos energía a un coste metabólico cero, generando una flora intestinal beneficiosa.
  • Poder alcalinizante: el pH de nuestra sangre es 7,4 ligeramente alcalino y el pH que genera la sangre verde también lo es. Si añades a tu batido le añades hierba de trigo, su ph es exactamente 7,4, ayudarás a neutralizar los ácidos que pueda haber en tu sangre.
  • Poder saciante: gracias a la fibra no tenemos necesidad de comer a todas horas.
  • Poder rejuvenecedor: la vitamina C activa el sistema inmune y es antioxidante, esto significa que inhibe la acción de los radicales libres fortaleciendo y evitando el daño en membranas, células y ADN.

¡Sí! al batido verde para desintoxicar el cuerpo.

Aquí te dejo algunos ejemplos de batido verde para desintoxicar el cuerpo:

  • Agua filtrada o pura + hierba de trigo + manzana + aceite de lino.
  • Agua filtrada o pura + espinacas + 1 pieza de fruta de la estación + semillas de chía + pizca de jengibre en polvo
  • Agua filtrada o pura + 1 manzana roja o pera, troceada con la piel y las semillas + 100 gr de espinacas baby + 3 c.s. de algarroba en polvo o 1,5 c. soperas de cacao en polvo (opcional) + 1 c.s. melaza
  • Agua filtrada o pura + 3 zanahorias + 1 limón, pulpa y piel + 1 bulbo de hinojo + 1 manzana + 2 cm de jengibre + 3 pencas de apio, tallo y hojas
  • Agua filtrada o pura + 4 limones + 1 c.p de chlorella en polvo + 1 penca de apio con las hojas