Los champiñones en alimentación natural y energética son de naturaleza yin. Crecen muy rápidamente, algunos durante la noche, son muy blandos, porosos y esponjosos. Esta condición energética no favorece a las personas de naturaleza extremadamente yin ya que produce un efecto de debilidad. Por eso, sino se conocen los beneficios de cocinar los champiñones blancos, se recomienda su consumo en seco en vez de frescos o el uso de los champiñones de lento crecimiento como el shiitake.

 

Beneficios de cocinar los champiñones blancos

 

Lo más importante que deberíamos prevenir sobre los hongos son los compuestos tóxicos que contienen: hidrazina y agaritina. La hidracina es especialmente hepatotóxica, por lo que personalmente no recomiendo comer champiñones crudos o poco cocidos, especialmente si su consumo es habitual. Cocinar los champiñones muy bien, elimina prácticamente toda la hidrazina y la mayoría de la agaritina.

 

Beneficios de comer champiñones blancos

 

1.- Nos ayudan a mover en el intestino todo lo que no ha podido digerirse correctamente (causa de aumento de endotoxina y estrógenos).

2.- Su  maravillosa fibra es capaz de absorber toxinas y desinfectar los intestinos de forma muy similar a las zanahorias crudas. Siendo de esta manera, muy útiles en el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.

3.- Contienen fitoquímicos que inhiben la actividad de la aromatasa (sintetizan estrógenos) y la proliferación del cáncer de mama.

4.- Ayudan a reducir el exceso de serotonina (algunos síntomas de serotonina elevada incluyen: intestinos sueltos, sudoración profusa, SII, náuseas, irritabilidad, depresión, agresión, tinnitus) y reducen la irritación intestinal).

5.- Funcionan como un antihistamínico.

6.- Son una fuente de proteína de alta calidad, muy nutritivos, similares a la carne (especialmente importante para los veganos).

 

Cómo preparar los champiñones blancos:

 

1.- Cocinar una buena cantidad para que el esfuerzo valga la pena.

2.- Lavarlos bien con agua y frotar para quitar la suciedad. Escurrir en un colador.

3.- Para mejorar los efectos, picar los hongos con un cuchillo o procesador de alimentos.

4.- Colocar en una olla lo suficientemente grande y cubrir con agua.

5.- Llevar a ebullición y cocinar sin tapa con el extractor encendido a fuego medio-alto durante al menos 1 hora.

6.- Comprobar el nivel de agua de vez en cuando. No los dejes secar, dorar o quemar.

7.- Dejar que se enfríen y mantener en un recipiente hermético en la nevera. Se conserva hasta 5 días. Puedes congelarlos.

8.- Par comer, aproximadamente 1 taza por persona al día, calentar en una sartén con una cucharada de aceite y sazonar con una pizca de sal marina y unas ramitas de hierbas como el tomillo.

9.- Para conseguir mejores resultados y todos los beneficios de cocinar los champiñones blancos, consumir a diario o mínimo dos veces por semana. Comerlos por la noche antes de acostarse puede maximizar su acción antihistamínica.

 

En beneficio de mis intestinos alterno las zanahorias y los champiñones. Por ejemplo zanahorias dos o tres días por semana, champiñones en los otros días.

 

NOTA: Mis publicaciones no están destinadas a planes de tratamiento, protocolos personalizados, etc. Comparto lo que investigo y uso, y eso es todo. Están destinados a provocar el pensamiento basado en la anatomía normal, la fisiología y la bioquímica del cuerpo. La información contenida en este blog no se debe utilizar para tratar o diagnosticar enfermedades o problemas de salud, y se brinda únicamente a título informativo.

 

Con nutrición integral creo un sistema de apoyo comunitario orientado a AYUDAR A TODOS NOSOTROS a vivir nuestra versión más saludable. Si quieres que te acompañe estaré encantada de recibirte.

 

beneficios de cocinar champiñones blancos