Levanta la mano si has dejado de comer barritas comerciales promocionadas como sanas porque te has dado cuenta de que contenían toneladas de azúcar. Sí, yo también. Pero me siento feliz de contarte cómo hacer barritas saludables en sólo unos minutos.

Nos golpean con etiquetas enmascaradas

La mayoría de las barritas comercializadas como “saludables” están cargadas de azúcar e ingredientes artificiales: chocolates recubiertos de colores, fruta seca endulzada, nueces azucaradas o saladas  y un montón de sodio (sal) que realmente nos hacen de freno en la compra de estos productos.

Los mejores ingredientes

  • Frutos secos: crudos, “activados” o germinados son los mejores. En general, los frutos secos naturales son siempre mejores que los tostados, ya que éstos incluyen aceites desnaturalizados y exceso de sodio. Utilizar los frutos secos crudos es lo mejor. Puedes activarlos, sumergiéndolos unas horas en agua, también los puedes deshidratar, o incluso germinar. Pero sé que la mayoría de las personas no tienen un deshidratador de alimentos o tiempo para activar o germinar. Pero si tienes dificultades para digerir los frutos secos, este paso adicional de “activado” bien vale la pena. Si eres de las personas que no tiene más de 3 minutos para poder hacer este tipo de cosas, al menos, compra los frutos secos naturales.
  • Semillas: ¡Las semillas están llenas de sabor, fibra y nutrientes! Utilízalas en la creación de tus barritas. Y a pesar de que su tamaño extremadamente pequeño puede ser muy desafiante, te recomiendo que las mezcles con otras semillas o frutos secos. Por ejemplo, semillas de sésamo, amapola y almendra picada. ¡Simplemente brutal!
  • Fruta seca: Un poco de dulzura es estupenda. Únicamente asegúrate de comprar fruta seca sin azúcar y mantenerla al mínimo. Las uvas pasas, las cerezas secas, los arándanos y los albaricoques son excelentes elecciones. Añade una pizca de sal marina sobre ellas para realzar su dulzor y ¡listo!
  • Chocolate: Evita el chocolate con leche y los productos de chocolate con azúcar. Compra nibs de cacao o chocolate negro que tengan al menos un 70% de cacao para evitar el exceso de lácteos.
  • Extras:  Las palomitas de maíz ecológicas o el arroz hinchado son divertidos de agregar. Pero como siempre, asegúrate de elegir principalmente alimentos de “verdad”. Todo lo demás, ¡crea adicción!

Cómo hacer barritas saludables en sólo unos minutos?

PARA UNA RECETA BÁSICA:

  • 2 partes de nueces
  • 1 parte de semillas
  • 1 parte combinada de chocolate, fruta seca y extras.

Aquí puedes ver ver una receta de barritas energéticas. Entre tanto, toma nota del método de cómo hacer barritas saludables en sólo unos minutos:

  • Picar cualquier ingrediente grande para hacer que todo tenga el mismo tamaño. Por ejemplo, cortar las nueces para hacerlas más pequeñas y los arándanos secos para que se distribuyan mejor por toda la mezcla.
  • Añadir a la fruta seca una pizca de sal marina antes de mezclarla (se adhiere mejor), o agregar un poco de melaza a toda la mezcla con sal si lo prefiere.
  • Combinar todos los ingredientes en un bol y ¡a disfrutar!
  • Almacenar en un recipiente hermético hasta 2 semanas.

Ahora, si necesitas recuperar tu peso natural, me encantaría que te unieras a mi programa online PESO NATURAL y así poder vernos en el Grupo Privado de Facebook. ¡somos una comunidad saludable para una vida saludable! Aquí hay un poco de lo que se cuece…

 

como hacer barritas saludables