Hay una función específica  de nuestro cuerpo que muchas personas ignoran a cerca de la pérdida de peso, la salud y la belleza. Incluso los médicos y otros profesionales de la salud subestiman su importancia.

Al optimizar esta función corporal natural, una cosa trae a la otra y todo se alinea: la grasa se derrite, se encuentra abundante energía, y la piel se ilumina.

La mayoría de los consejos de salud se centran en el tratamiento de los síntomas. A menudo escuchamos:

¿Cómo rejuvenecer 10 años? Usa esta nueva crema con enzimas “inteligentes” usa esta otra con péptidos “mágicos”…

¿Cabello seco? Prueba el nuevo shampoo “Ultra-Nutri-Repair”

Todos estos productos están tratando los síntomas, sin aportarnos soluciones a largo plazo. De hecho, la mayoría de estas cremas y champús contienen tóxicos y cubrir nuestra piel con cremas químicas, puede crearnos más problemas de belleza y salud.

“No te pongas en la piel nada que no te puedas comer”

¿Sabes de qué te hablo, verdad?

En cualquier caso, te diré que yo también he vivido frustraciones del tipo: acné severo, cabello seco y con caspa y dermatitis aguda. Durante años intenté ocultar mis defectos con remedios químicos y algún que otro antibiótico.

Afortunadamente pude formarme en Naturopatía y Estética Superior y gracias a los conocimientos adquiridos pude aplicarlos y comprobar que con unos pequeños cambios todo mejoraba.

¡Este tipo de productos estaba causándome verdaderos daños en mi piel!

Después de todo, nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y absorbe todo a través de ella. ¿Qué sucede cuando estos productos químicos y aditivos alcanzan nuestros órganos? Pues que, pueden conducirnos a trastornos hormonales, reacciones alérgicas y otros problemas de salud como la mutación del ADN e incluso el cáncer.

Sólo nos queda “ir a la raíz de la causa”. Mejorar una de las funciones más importantes del cuerpo. ¿Quieres saber cuál es?

La función más importante de nuestro cuerpo es la digestión

La digestión es la llave que abre tu energía latente. ¡A mejor digestión, más energía!

¿Y qué ocurre cuando las digestiones no son completas o incluso sintómaticas? Puedes juzgar ahora mismo la salud de tus procesos digestivos, según tu apariencia física. Si tu interior no está sano o equilibrado, tu exterior lo manifestará.

Para recapitular, ahora ya sabes que:

♥ El uso de productos de belleza para enmascarar defectos sólo trata los síntomas, no la causa.

♥ Una digestión completa es la clave para la pérdida de peso, la salud y la verdadera belleza.

♥ Las malas digestiones o incompletas suelen pasarse por alto, pero roban tu energía, lo que significa que te priva de tu verdadera belleza.

Ahora tenemos claro que si queremos mejorar nuestra salud, tendremos que tratar la causa y no los síntomas y para ello nos centraremos en nuestra digestión.

¿Y cómo lo hacemos?

No tengo una varita mágica que pueda darte en este momento, pero… estoy enseñando y formando a personas acerca de la digestión y todavía tengo mucho que decir. Te daré uno de mis secretos:

♥ Para mejorar tus digestiones, debemos cuidar a nuestras amigas las bacterias.

¿Te sorprende escuchar eso? Normalmente pensamos en las bacterias como algo malo. Y sí, hay muchas bacterias dañinas. Pero hay miles de millones de bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino en este momento que nos ayudan en la digestión. Considerarlas como unas buenas amigas que luchan contra la mala alimentación y los ambientes tóxicos, es un buen punto de partida. Si quieres tienes información muy valiosa y más ampliada en el post VITALIDA Y BELLEZA EN 4 PASOS

¡Cuida sus bacterias beneficiosas y ellas cuidarán de ti!