A ti que también eres una amante del chocolate y que de vez en cuando quieres calmar tus ansias de dulce, sin renunciar a tu salud, te propongo un alternativa fácil y saludable para elaborar tus postres o tentempiés.

Crema de algarroba

Cantidad: 400g
Utensilios: batidora, minipimer, thermomix o similar.
Tiempo: 5 min
Conservación: 4-5 días en nevera

 

INGREDIENTES: 

 

♥ 100g de harina de algarroba

♥ 100g de uvas pasas remojadas durante 4 horas

♥ 100g de avellanas

♥ 150ml de leche vegetal (en este caso elegí avena, pero puedes utilizar la que más te guste)

♥ Pizca de sal marina

 

PREPARACIÓN: 

 

1. Triturar las uvas y las avellanas.

2. Batir la leche y la algarroba, añadir las uvas y las avellanas.

3. Mezclar bien y con una pizca de sal marina y batir hasta conseguir una crema untuosa.

4. ¡Lista para untar!

 

PROPIEDADES

 

La algarroba es el fruto del árbol del algarrobo, Ceratonia Siliqua L., originario del mediterráneo y cuyo fruto es una vaina (legumbre) de color marrón oscuro que puede llegar a alcanzar hasta treinta centímetros de largo, donde guarda las semillas.

De las semillas se consigue la harina de garrofín  (espesante y/o estabilizante E410 o goma de garrofin) y de la vaina la harina de algarroba.

  • Fuente de hidratos de carbono, vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico), C, E, minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, selenio, yodo, ácidos grasos, carotenoidesproteínas vegetales y fibra con efecto prebiótico.
  • Algunos beneficios: combate el estreñimiento y el cansancio, equilibra el pH sanguíneo, reduce los niveles de glucosa, favorece la secreción de leche materna, etc.