Hay días en los que me olvido de quien soy. Cierro los ojos y respiro. Entonces una parte sabia de mí me calma y recoge a una parte más niña. Es ahí donde reconozco mi cariño por lo que hago. Hoy, esta ensalada de arroz endivias y pomelo decora la mesa y me recuerda que la buena nutrición también se trata de contar historias, de compartir una parte de nuestra historia. Conectar a través de la comida puede ser una bonita manera de empezar una conversación, y eso llena no sólo una necesidad física, sino que también satisface el alma y el espíritu”.

 

 

No quiero parecer un disco rayado

 

Pero dado que tus intestinos desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la inmunidad general de tu cuerpo, el mantenimiento de la salud intestinal es esencial. Sabemos que las toxinas se pueden acumular en las paredes intestinales, desbordando en el resto del cuerpo y causarnos daños que impiden el disfrute de vivir. Queremos hacer todo lo posible para evitar ese desbordamiento y afortunadamente nuestros hábitos pueden ayudarnos a mantener un intestino sano. De lo contrario, el no satisfacer nuestras necesidades intestinales nos va llevando a un desgaste energético acumulativo a lo largo del tiempo que puede traducirse en problemas de salud, desgano, cansancio extremo, apatía e incluso desconexión con uno mismo. 

 

Muchas veces no sabemos lo que tenemos en el plato

 

Pomelo y limón. Los mejores aliados en términos de estimulación de ácido gástrico. Ricos en vitamina C reconstruyen y reparan el colágeno de la piel. Si bien estas frutas son realmente saludables, deben ser tomadas con moderación, sobre todo si nuestros cuerpos no están lo suficientemente limpios y nuestras tripas equilibradas para manejar el azúcar de las frutas. En este enlace te muestro mi proyecto “Solución Détox” una iniciativa para promover el auto-cuidado de las mujeres de todas las edades y colores.

 

ENSALADA DE ARROZ ENDIVIAS Y POMELO

 

INGREDIENTES:

 

200 g de arroz integral basmati

1 pomelo

1 aguacate maduro

2 endivias blancas

1 puñado de germinados

 

PARA EL ALIÑO:

 

Zumo de ½ limón

50 g de avellanas

2 c.s. de aceite de oliva

Sal marina y pimienta negra

 

PREPARACIÓN:

  1. Lavar el arroz con agua fría, cocerlo con 2 tazas de agua y una pizca de sal marina tapado, durante 45-50 minutos.
  2. Pelar el pomelo y sacar los gajos
  3. Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso, trocear y rociar con el limón para evitar que se oxide.
  4. Tostar en una sartén sin aceite a fuego fuerte unos minutos las avellanas.
  5. Colocar en un bol el arroz, las hojas de endivia, el aguacate, el pomelo, los germinados y las avellanas.
  6. Aliñar y listo!

 

TRUCO TÉCNICO: Para sacar los gajos de un cítrico, hay que empezar cortando con un cuchillo afilado las partes superior e inferior de la fruta (como si fuera un sombrero). Después pelar la membrana blanca y por último, hacer una incisión en cada gajo siguiendo la línea que dibuja la membrana y sacar solamente el gajo.

 

Siento mucho cariño por lo que hago y me gusta que pueda llegar a ser transmitido así. En este ebook plasmo parte él. Espero que te guste y sirva tanto como a mi.

 

programa detox