Que levante la mano a quién no le apetezca probar una hamburguesa vegetariana de alubias. Estamos es primavera y el calor puede llegar a agobiar. Nos apetece más tomar líquidos, frutas y alimentos más fríos… Es hora de introducir reducir la cantidad de sal y aceite y aumentar las preparaciones al vapor o plancha. Es decir, cocciones más ligeras que nos ayuden a crear esa energía de actividad y movimiento que caracteriza esta estación.

 

Que no decaiga la energía

 

Nuestro cuerpo puede seguir sintiéndose vital, con ánimo y ganas de hacer deporte si lo acompañamos con alimentos propios de cada estación. En este caso he añadido germinados, uno de los mejores ejemplos de la energía de primavera. Y por supuesto, nuestra mesa se vestirá de colores intensos con este plato que además de ser muy nutritivo, nos reforzará interiormente.

 

Hamburguesa vegetariana de alubias rojas

 

INGREDIENTES:

 

♥ 1 taza de alubias rojas

♥ 1/3 de taza de cebolla roja picada

♥ ½  diente de ajo picado

♥ ½ cucharadita de comino

♥ Sal marina

♥ Pizca de pimienta blanca

♥ 1 cdta. De salsa Worcestershire

♥ 2 cdas. Levadura nutricional

♥ 2 cdas. de sésamo

♥ 1 cda. de maíz (opcional)

♥ 1 cda. de tamari

♥ cda. de aceite de oliva primera presión

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y pasa la batidora de mano (sin hacerlo todo puré).
  2. Da forma a las hamburguesas. En una sartén a fuego bajo y con paciencia, añade el aceite y fríe lentamente las hamburguesas por los dos lados. Para mejorar su consistencia se pueden meter en el horno a 180º durante 10 minutos.
  3. Sirve tal cual, o prepara una salsa de perejil, aceite y ajo o de aguacate. Añade los ingredientes verdes a tu gusto o tómala con pan, a la manera tradicional.
  4. ¡Que la disfrutes!

 

NOTA: ¿Has visto otra versión de hamburguesas de boniato?