Puede que ahora estés pensando: ¿qué relación hay entre hamburguesas boniato y la fuerza de voluntad? Algunos incluso pensarán que me ha dado vuelta la cabeza.

La fuerza de voluntad es una de las herramientas para efectuar un cambio ¡Cierto! También hay que tener en cuenta que existen otros factores que vienen de “arriba” como un impulso que desde “lo pequeño” no podemos controlar. Pero… no debemos olvidar que además del concepto “mente positiva” los buenos propósitos también surgen de la fuerza.

Si eres de esas personas a las que le falta determinación, coraje, curiosidad y motivación, quiero contarte que lo primero que debes cultivar es la vitalidad física.

Nuestra vitalidad depende en gran medida de nuestras glándulas suprarrenales y riñones. Con una alimentación y un estilo de vida saludables se puede desarrollar la fuerza de la voluntad.

Y ahora estamos a punto de despedirnos de la estación relacionada con estos órganos. El invierno nos deja y con él se va la temporada de algunos alimentos que recomiendo en mis consultorías o cursos. Si estás dispuesta o dispuesto a realizar un cambio, la voluntad podrá estar dispuesta a ayudarte a lograr lo que realmente deseas.

 

Es ahora o nunca, la temporada se termina.

 

Las verduras que se desarrollan bajo la tierra se nutren de un ambiente relativamente estable. Prueba a consumir más alimentos con esta cualidad energética para sentirte más asentado y estable en la vida.

Para elaborar esta hamburguesa me decanté por el boniato, ya que la mejor temporada para el boniato es de octubre a marzo. Así que su tiempo óptimo se termina.

El boniato es un alimento feculento, dulce de sabor, de consistencia blanda, de alto contenido en potasio y a pesar de ser un alimento yin con un ligero efecto de frío y humedad, si lo cocinamos al horno nos ayudará a equilibrar nuestro estado de ánimo.

 

La energía de las algas

 

El mar es nuestro origen evolutivo y es la cuna de la vida. El mar contiene todos los minerales de la tabla periódica y las algas portan esta energía marítima, por lo que al tomarlas te conectarás con la energía más primaria que conocemos. Por eso, son una buena elección a la hora de remineralizarnos y ganar vitalidad

 

Receta de hamburguesas boniato, algas y fuerza de voluntad

 

INGREDIENTES

1/2 taza de mijo lavado y escurrido (puede ser cualquier cereal a tu gusto) 2 boniatos grandes pelados y troceados , 1 taza de espagueti de mar troceada remojada 30 min., 2 c.s. de harina de quinoa (arroz, trigo sarraceno…), 2 c.s. de puré de tomate natural, 1 c.s. de tahini, 2 dientes de ajo negro (opcional), 2c.s. de semillas de lino + 3 c.s. de agua, 2 c.s. aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío, 1 c.s. de cúrcuma, sal marina sin refinar y pimienta negra.

 

PREPARACIÓN

  • Precalentar el horno a 200
  • Remojar el lino en el agua durante 15 minutos.
  • Cocinar los boniatos al vapor (u horno) durante 20´aproximadamente.
  • Cocinar el mijo y el alga en agua durante 20 minutos con sal.
  • Chafar los boniatos con un tenedor y añadir el tomate, el tahini, la sal y la pimienta. Mezclarlo todoslos ingredientes muy bien.
  • Dar forma a las hamburguesas con las manos, enharinando un poco las hamburguesas para que queden más crujientes.
  • Poner las hamburguesas en el horno durante aproximadamente 20 minutos.
  • Servir las hamburguesas boniato con hoja verde y pan de buena calidad.