Nos acercamos al final de otoño y también nos acercamos a las navidades. Época en la que festejamos con la familia, los amigos o los recuerdos. Y qué mejor manera que celebrarlo con navidad turrón y salud, manteniendo las tradiciones y las cosas simples de toda la vida como el turrón.

 

Navidad turrón y salud son compatibles

 

Podemos mantener nuestro compromiso con la salud y evitar la espiral de agotamiento que se produce con tanto azúcar. Elije con sabiduría y tu cuerpo y mente te lo agradecerán, sin sentirte excesivamente pesado, hinchado y sobre todo !culpable!

 

Comprar o no comprar

 

Sabemos que los turrones inundan las estanterías y los pasillos centrales de todos los supermercados, pero también sabemos que no son la única opción. Cuando se trata de tener un buen turrón en casa, la decisión es tuya si prefieres comprar uno saludable y ecológico en tu tienda local de alimentos habitual, comprar los comerciales, o elaborar uno casero.

 

Una cosa que no me cansaré de destacar lo suficiente, es que te asegurares de que estás leyendo las etiquetas sea cual sea tu decisión. En donde no necesitas leer las etiquetas es en este turrón ecológico casero, que bien podrían llamarse barritas energéticas sin azúcar refinado!

 

Pero no te engañes, a pesar de ser un alimento natural, ecológico y casero, no queremos que se convierta en un alimento básico en nuestras rutinas diarias, sino como snack ocasional, tentempié para el deporte o en ocasiones especiales en las que es posible salir airoso con el peso indemne, si se sabe utilizar la compensación.

 

INGREDIENTES:

2 láminas de alga Nori

1-2 c.s. de melaza de cereales (arroz, maíz, cebada…)

15 gr. de semillas de sésamo

35 gr. de semillas de girasol

35 gr. de semillas de calabaza

20 gr. de uvas pasas

10 gr. de arroz integral hinchado

 

Preparación:

  1. Lavar y tostar las semillas en una sartén por separado para que no se quemen y reservamos.
  2. Tostar el alga Nori al fuego o en una plancha unos segundos por las dos caras. Su color cambiará a una tonalidad verde más intensa.
  3. Mezclar todas las semillas, el arroz hinchado, las uvas, la melaza y calentar.
  4. Extender la mezcla con la ayuda de una espátula sobre un alga Nori y a continuación colocar la otra alga encima.
  5. Prensar con las manos o algo plano y dejar enfriar antes de cortar.

 

Un consejo: en las fiestas de Navidad, como cualquier otro día, podemos hacer la “dieta del pensamiento negativo” o la “dieta de las fiestas consumistas”, disfrutando de una mesa bien servida de cariño, paz y buenos propósitos. Éstos son ingredientes indispensables para no ganar kilos.

¿Quieres conocer mi propuesta de menú navideño libre de hichazonesHAZ CLIC AQUÍ

¡Felices Fiestas!