Mirar un poco más allá…

Algunas personas me han contado su estado de salud y casi todos son diferentes síntomas muy habituales durante el invierno que bien podrían mejorar con un plan détox personalizado. Verás, la alimentación macrobiótica y la alimentación natural y energética parten de la filosofía oriental que tiene en cuenta a los 5 elementos y por la relación que hay entre ellos de dinamismo y transformación, también llamada teoría de las cinco fases o de los cinco movimientos.

Estos cinco elementos son: agua, madera, fuego, tierra y metal y además, se le atribuye a cada elemento un órgano y una víscera, una emoción, un sabor, un color, una estación del año y un grupo de alimentos para tonificar los órganos. Así, el  agua es el elemento asociado al invierno y a su vez el riñón, la vejiga y el aparato reproductor son los órganos relacionados con este elemento.

 

Las piezas de nuestro motor

El riñón está relacionado con las hormonas, los huesos, los oídos, el cabello, la médula, el cerebro, la capacidad de supervivencia y de procrear y la vejiga tiene las funciones de almacenar y excretar la orina e interviene en el proceso de la elaboración de ésta. Cualquier deficiencia en estos órganos pueden generar síntomas tales como: fatiga, cansancio crónico, retención de líquidos, problemas de espalda, digestivos e incluso migrañas.

 

Hace ya unos años que la expresión “détox” llegó a nuestras vidas.

Mantener el cuerpo limpio y la reducción de residuos y la toxicidad tanto como sea posible es fundamental para mantener nuestra salud. Es ahí cuando los zumos o dietas détox pueden dejarnos una sensación de gozo y vitalidad.

 

No defiendo a las dietas de moda

Un plan détox no es para sentirte la más cool o para adelgazar. Deshacerte durante unos días de “comida basura” aumentando el consumo de alimentos vivos e integrales, es un descanso que va más allá de una moda.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir con mi Plan Détox Integral serán:

 

  • Eliminación de tóxicos estancados dentro de ti.  Mediante la eliminación de toxinas unidas a los residuos de edad, las evacuaciones serán más fáciles ya que los alimentos están enfocados en ayudar a estimular suavemente los movimientos intestinales.
  • Disminución de la hinchazón. Gran parte de gran parte de la hinchazón que experimentamos es debido a los residuos y toxinas atrapadas, debido a la mala combinación de alimentos, exceso de comida, grasas, medicamentos… Los alimentos vivos e integrales contienen los elementos necesarios para liberar compuestos oxigenados al cuerpo, reduciendo la inflamación abdominal, flatulencias, gases…
  • Aumenta la alcalinidad y reduce la acidez. Los residuos estancados dentro del colon crean acidez y perturban el equilibrio del pH. Gracias al elevado porcentaje de alimentos alcalinos que alcanzarán el torrente sanguíneo, la sangre se ve más fortalecida y el cerebro, piel y órganos también. Conviene saber que los riñones regulan el equilibrio del pH entre ácido y alcalino y también, el nivel de minerales que contiene la sangre. Así que, todos los problemas de los riñones parece que están relacionados con el equilibrio entre ácido/alcalino.
  • A nivel emocional te ayudará a sentirte: con coraje, energía, seguridad en ti mismo, claro de ideas (dirección y objetivos), con inspiración, dedicación y fuerza para alcanzar sueños, sin miedos, espíritu de la aventura…

 

A veces toca hacer un parón y empezar con un plan DETOX!





¡APÚNTATE GRATIS AL RETO 3 DIAS DÉTOX INTEGRAL!
aprende a comer mejor, pierde grasa y gana felicidad