Creo que la vuelta al cole es lo mejor del mundo mundial. No sé por qué se quejan algunos padres. Los libros, la geometría, la mochila, zapatos nuevos porque los nuevos pies crecieron por lo menos dos tallas. El abrigo… ¡Los niños son tan tiernos! En mi caso cuando era pequeña recuerdo que mi me latía el corazón a mil pensando en aprender cosas nuevas y soñaba despierta a que llegara la hora del recreo para comerme el bocata de chorizo.  En esa época no existía la receta de granola.

 

Recuerdos para seguir contando…

 

Yo era muy tímida y los niños no me hacían mucha ilu. Me aburrían sus juegos y la verdad me daban miedo. El caso es que es un gran momento para los niños. Y una gran oportunidad para ti, de que mientras ellos aprenden cosas, puedas hacerles recetas para que tengan energía suficiente y enfrentarse a toda una batalla de supervivencia y si no tienes hijos, pues, para ti todo.

 

¡Y tú sé feliz!

 

Esta receta de granola puede ser el bocado perfecto para guardar en tu bolso, en la mochila, siempre que te vayas de viaje de trabajo o a la luna.

 

 

Receta de granola

 

INGREDIENTES:

 

♥ 2 tazas de copos de avena s/g (200 g)

♥ 1 taza de almendras troceadas (160 g)

♥ 1 taza de pasas de Corinto (170 g)

♥ ½ taza de amaranto hinchado (20g)

♥ ½ taza de pipas de girasol (70 g)

♥ 1 cucharada de canela en polvo

♥ 1/4 c.p. cardamomo y clavo en polvo

♥ 2 c.s. agua

♥ 2 c.s. aceite de coco líquido.

♥ 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional) o vainilla en polvo

♥ ⅔ taza de concentrado de manzana u otro endulzante natural.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Mezclar en un bol grande los copos de avena, las almendras, las pasas, el amaranto, las pipas de girasol y las especias (canela, cardamomo y clavo).
  3. Calentar el agua, el extracto de vainilla y el endulzante en un cazo (opcional para facilitar).
  4. Echar en el bol los ingredientes líquidos y remover hasta que estén completamente mezclados.
  5. Hornear la granola en una bandeja de horno durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada. Remover la granola 1 – 2 veces para que no se pegue demasiado.
  6. Dejar enfriar la granola, guardar en un recipiente hermético de vidrio a temperatura ambiente y…
  7. ¡listo!

 

Si hasta ahora cada verano anunciabas que a la vuelta de las vacaciones harías grandes cambios y cada septiembre todo eso se quedaba por ahí, flotando y ahora te niegas a seguir renunciando a tu autocuidado y te apetece preparar recetas saludables, tal vez te interesen estas galletas de avena y frutas y en sólo unos minutos tienes un tentempié que te alejará una temporada de comprarlas en el super ^-^

 

Y ahora, cuéntame: ¿qué receta saludable te gusta como tentempié?

 

receta de granola