¡La Navidad es una época maravillosa para incluir una nueva perspectiva de nuestra salud! Sin dejar de ser desafiante, la temporada vacacional no tiene porqué vivirse inconscientemente. Solo requiere un poco observación y de práctica para evitar caer en la manipulación que hemos aceptado durante años de sabotear nuestra salud. Esto es un buen punto de partida para mantenerse saludable en navidad .

 

Aquí te dejo 5 maneras de mantenerse saludable en Navidad :

 

  1. ESTABILIZA TUS NIVELES DE AZÚCAR.

Los niveles estables de azúcar en sangre son tu mejor aliado cuando se trata de mantenerte saludable en navidad y durante el resto del año. La razón principal por la que nos resulta tan difícil mantener nuestra salud durante las vacaciones, es la cantidad excesiva de azúcar que hay en todas partes.

 

Los niveles inestables de azúcar en la sangre son como el peor viaje en montaña rusa que hayamos vivido. Subir y bajar tan rápido nos mantiene la necesidad de más emoción y nos deja totalmente agotados.

 

Lo que comes a primera hora de la mañana marca la pauta para todo el día; asegúrate que lo que comas sea de bajo índice glucémico para mantener tus niveles estables de azúcar en sangre. Te sugiero una crema de quinoa como esta o un pan de buena calidad con crema de sésamo (tahini) o almendras, ricos en proteínas, grasas saludables y muy bajos en azúcar.

 

Un buen plan de alimentación como el que aquí te recomiendo respetando horarios y generando equilibrio nutricional te ayudará a vivir tu día a día con más atención y centro.

 

 

  1. NO “GUARDES NADA” PARA MÁS ADELANTE.

Mientras hablamos sobre el tema, puedes probar a 2 cosas:

 

  • La primera es hacer varias respiraciones profundas y asumir que cualquier vacío existencial no podrá ser llenado mágicamente por papá Noel, un rey mago, o toda clase de roscones. Que todos tus deseos, que en realidad son carencias, no tienen por qué ser satisfechos. Y que por supuesto, tampoco la necesidad de sostener la ilusión de los demás.
  • La segunda cosa es tomar un batido digestivo como este antes/después de los eventos festivos. Llegar a una fiesta con el estómago vacío es garantizar un nivel de azúcar desequilibrado en las próximas horas y desear tragar descontroladamente. No te saltes comidas para poder cenar más. ¡No funciona!

 

 

  1. BEBE AGUA.

Agua para la vida, agua para respirar, agua para comer, agua para llorar, agua para pensar, … ¿Te gustan las infusiones? Para mí son un maravilloso ritual para mantenerse saludable en navidad . Puedes tomar algunas como estas para ayudar a tus digestiones y aliviar gases, la hinchazón, e incluso la acidez e indigestión. Por supuesto, la idea es tomarlas sin azúcar.

 

 

  1. DEJA DE DARTE EL “COÑAZO”.

Todo en el universo, incluidas las personas como tú y yo, somos energía. Energía que vibra en diferentes frecuencias. En realidad, es la ciencia de la frecuencia con la que vibras y lo que atraes. Las energías similares se atraen.

 

Una actitud de gratitud y de aceptación, son acciones de alta vibración. Estas cosas aumentan no sólo tu vibración, sino también de todo lo que te rodea. En cambio, el rechazo y el juicio no lo son. Piensa en todo lo que rechazas de esta época y asume desde la madurez que todo tiene una razón de ser. Todo tiene un propósito.

 

Asumir que ya no necesito que alguien se acuerde de mí, para sentirme llena, es lo que me ha permitido soltar la carga de tener que sostener el vacío de los demás, ¡Uf!

 

  1. ¡MÁS MOVIMIENTO, POR FAVOR!

Haz algo (cualquier cosa, realmente) para que tu sangre fluya. Incluso 20 minutos de ejercicio marcan la diferencia. Para lograr objetivos semanales, optimiza tu energía vital gracias al movimiento: baila, salta, corre… Todo esto es ideal para manejar el estrés, el insomnio, la falta de propósito… Además, hay ejercicios como el yoga, que nos ayuda a crear espacios de silencio mental. Todo esto nos muestra nuevas posibilidades en la vida.

 

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!. Tus circuitos neuronales están absorviendo información muy valiosa y ahora sólo me queda desearte una lúcida Navidad. Espero que todos conectemos con la totalidad de nuestros potenciales para el desarrollo de la consciencia de la Tierra.

 

 

saludable en Navidad