El consumo de azúcar ha aumentado exageradamente en las ultimas décadas, coincidiendo también con el aumento en el consumo de carne (energía extrema yang), el desarrollo tecnológico (energía extrema yang) y el estrés (energía extrema yang).

Si queremos salir de este ciclo de energías extremas opuestas y complementarias como el consumo de azúcar, debemos pararnos, respirar profundamente y comprometernos con nuestra salud. Recuerda que cuando tú experimentas estrés, tensión u opresión, son los órganos de tu cuerpo los que emiten las señales a tu mente para que te relajes. Y lo primero que se te ocurre suele ser el chocolate, el pastel o la golosina y no un paseo al aire libre, bailar o cantar.

 

Busca la distensión en alimentos expansivos moderados

 

INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS DE TRIGO SARRACENO:

♥ 3-4 c.s. de sirope de ágave.

♥ 125g de crema de anacardos

♥ 50g de harina de trigo sarraceno

♥ 50g de harina de trigo integral

♥ 200ml de bebida de soja bio (previamente hervida)

♥ 1/2 c.p. de canela o vainilla en polvo

♥ 1/2 c.p. de aceite de coco

♥ 1/2 plátano machacado

♥ 50g de frambuesas

♥ pizca de sal marina sin refinar

 

PREPARACIÓN:

  1. Remoja 100g de anacardos crudos en agua durante 4 horas. Retira el agua y enjuaga. Vierte 100 ml de agua fría y tritura los anacardos hasta obtener una crema homogénea. Añade 1 cucharada de sirope de ágave y mezcla bien. Ponla en la nevera hasta servir las tortitas.
  2. Mezcla las harinas, junto con el sirope y la sal. En otro recipiente, mezcla la bebida vegetal, la canela o vainilla, la mitad de las frambuesas trituradas, la 1/2 cucharadita de aceite de coco (si está demasiado solidificado calienta a baño maría) y el plátano machacado. Bate estos últimos ingredientes y añade gradualmente a las harinas.
  3. Calienta una sartén y mancha el fondo con aceite de coco. Cuando esté caliente, vierte una cucharada colmada de la masa para formar las tortitas. Cuécelas a fuego medio-alto durante 1 minuto, o hasta que aparezcan unas burbujas en la parte superior. Dales la vuelta y cocínalas durante 30 segundos más.
  4. Repite este proceso una a una y sirve con la crema de anacardos y el resto de las frambuesas.