Incluso si estás atrapado en tu casa, no tienes que vivir de pollo, arroz y chocolate. Un poco de planificación anticipada puede hacer que nos sintamos bien nutridos durante semanas y así elegir una alimentación natural coronavirus que nos ayude a combatir esa tormenta de citoquinas inflamatorias tan característica en el coronavirus. Y con tormenta de citoquinas me refiero a que es una reacción exagerada del sistema inmune en el cuerpo y es importante tomar medidas tempranas.

Sabemos que el virus se está extendiendo y la situación nos está afectando a todos.

 

Por eso hoy quiero mencionar qué a pesar de tener estar más limitados, podemos hacer una lista de la compra que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales necesarios para poder seguir una alimentación natural y poder seguir comiendo sano durante la cuarentena.

Toma nota para tu lista de la compra.

 

  1. VITAMINA C: Es sin duda la primera vitamina recomendada, porque gracias a ella el estrés oxidativo se reduce. Podemos conseguirla de: los cítricos como el limón o la naranja, el kiwi, las fresas. También el repollo, el brócoli y el perejil.
  2. VITAMINA D: Los que podéis tomar el sol no dejéis de hacerlo 15-20 minutos al día todos los días. Esta vitamina va a evitar la entrada del virus al alvéolo y la podemos conseguir del: huevo, el pescado azul, el germen de trigo y los champiñones, por ejemplo.
  3. ZINC: El zinc también nos va ayudar a mantener activo al sistema inmune. Es un mineral que no abunda demasiado pero lo podemos conseguir de: las semillas de calabaza, de las almendras y avellanas o de la levadura de cerveza.
  4. MAGNESIO: lo conseguimos de alimentos ricos en clorofila como las verduras de hoja verde, el aguacate, plátano, legumbres y cereales integrales.
  5. SELENIO: Las nueces, los cereales integrales como la avena, las hortalizas como el ajo y las judías son alimentos naturales y ricos en este mineral.
  6. ÁCIDOS GRASOS DE CADENA LARGA – EPA Y DHA: Es importante tener una buena reserva de estos ácidos, porque una dosis alta nos ayuda a bajar la respuesta inflamatoria. Los vamos a encontrar en el pescado azul, algunos crustaceos, de las semillas de chía, del aceite de lino y de las algas.

Porque nada nos va a parar. Así de sencillo.

Te recomiendo que hagas un escaneo rápido de tu despensa y congelador y deseches todo lo que haya pasado su fecha de caducidad. Solo te está ocupando el espacio que necesitas para tu alimentación natural.

Después, haz una lista básica que incluya los principales grupos de alimentos y macronutrientes (que te acabo de mencionar), ten en cuenta algunas de tus recetas favoritas y considera hacer porciones adicionales para almacenar. Es decir un batch cooking.

Es posible que incluso una alimentación natural coronavirus , por sí misma, no evita la infección por coronavirus, o por cualquier otro virus, sin embargo, este tipo de elecciones naturales te pueden ayudar como medida temprana con pautas de alimentación natural coronavirus dirigidas a paliar los síntomas y a evitar que se convierta en una neumonía grave.

Alimentación natural coronavirus y ¡Mucho ánimo!

 

Pienso que ahora es momento de entre todos, animar a que la gente no se venga abajo, sino todo lo contrario: que saquen lo mejor de sí mismos y con ello, lo mejor de nosotros mismos. Clica en el link de mi curso NUTRICIÓN INTEGRAL Y ALIMENTACIÓN NATURAL Y ENERGÉTICA, ahora con un descuento «único». Porque es un momento “único” que nos invita a mantenernos unidos sin la necesidad de disponer de un sitio físico para seguir con nuestros proyectos de salud y bienestar. ¡Aprovecha la oportunidad de formarte conmigo durante todos los días que dure el encierro!