¿Terminas un entrenamiento y sientes que te mueres de hambre? ¿Te pesan las piernas al día siguiente de una ruta en bicicleta? ¿Sientes ganas de picar cualquier cosa y a todas horas tras una exigente caminata por la montaña? Hay una buena razón para esto: si has trabajado tus músculos duramente, deben reabastecerse de combustible. El hecho de que sientas hambre o te sientas flaquear puede ser el indicador de que tus músculos necesitan combustible. Nada mejor que conocer algunos de los batidos post entreno.

Es muy importante comprender que cualquier plan de entrenamiento sin una alimentación apropiada es un plan imperfecto.

 

El entrenamiento no empieza con los estiramientos, ni con el trote suave del calentamiento. Tampoco acaba con la ducha o el masaje. Los resultados y el rendimiento deportivo, la salud y el bienestar, dependerán de la suma de todo y, por supuesto, de los nutrientes que le aportemos al organismo para recuperarse tras cada entrenamiento.

Lo que comes y bebes después del entrenamiento es realmente importante y puede marcar una gran diferencia en tu estilo de vida saludable. ¡Darle a tu cuerpo el combustible que necesita puede ayudarte a recuperar más rápido de un entrenamiento y a rendir al máximo!

Los batidos post entreno o recuperadores, están pensados para recargar el cuerpo de energía lo antes posible.

 

¡Cuando tengo prisa, me encanta terminar mi entrenamiento haciendo algún batido post entreno con una buena combinación de proteínas, carbohidrato y fructosa natural para ayudar a mis músculos cansados!

Durante los 30 minutos después de entrenar la recarga de glucógeno apenas requiere insulina, por lo que generar un pico insulínico no es tan relevante. Añadir fructosa procedente de frutas naturales, reduce el IG y optimiza la recarga de glucógeno total y el rendimiento posterior. Al mejorar la recarga de glucógeno hepático se facilita la llegada de glucosa al músculo y te sentirás mejor.

Batidos post entreno fáciles de preparar

Los batidos post entreno son una excelente opción como snack porque son muy fáciles de preparar y se digieren rápidamente. Un batido de este tipo sólo te llevará unos minutos prepararlo y puede ayudarte a reponer rápidamente tus reservas de energía.

Te detallo 3 ideas sencillas de batidos post entreno:

 

IDEA 1

  1. Bebida vegetal de avena, almendras….(200ml)
  2. 1 cucharada sopera de frutas deshidratadas picadas (pasas, orejones, dátiles
  3. 1 cucharada de copos de avena integrales
  4. Canela y pizca de sal marina.

IDEA 2

  1. Bebida vegetal de almendras, avena… (200ml)
  2. Kéfir de cabra (50g opcional)
  3. 1 plátano
  4. Frutos rojos (30g)
  5. Crema de almendras, de sésamo, de anacardos… (10g)

IDEA 3

  1. Bebida vegetal de almendras, avena… (200ml)
  2. 1/2 aguacate
  3. 1 cucharada de cacao puro en polvo.

 

¿Deberías tomar un batido post entreno ?

 

Incluir un poco de proteína después de un entrenamiento puede ayudarte a reconstruir los músculos y los batidos pueden ser una opción rápida y fácil para conseguirlo. Si quieres conocer más formas de agregar proteínas a tus batidos, ¡mira este artículo!

Tu cuerpo utiliza el glucógeno (reservas de energía) para realizar un entrenamiento, por lo que los batidos posteriores al entrenamiento pueden ayudar a reponer estas necesidades. Es por eso que tomar un batido dentro de los 30-60 minutos de haber terminado tu entrenamiento, te ayudará a reparar los músculos y reabastecer tu cuerpo.

¡Los batidos anteriores pueden ayudar con la recuperación muscular porque incluyen una mezcla saludable de macronutrientes, además de ayudar con la hidratación y proporcionar propiedades antiinflamatorias también!

Beber un batido rico en proteínas después de un entrenamiento es una forma muy simple de ayudar a su cuerpo a recuperarse. Sin embargo, no debes confundir los batidos de recuperación con los batidos de proteínas, cuyo fin principal es sumar músculo al organismo, por lo que pueden llegar a contener hasta un 75% de proteína.

¡Prueba las recetas de batidos post-entrenamiento!

 

Hay muchas maneras diferentes de conseguir la cantidad de macronutrientes para después de un entrenamiento. Estas son sólo algunas ideas de recetas con las que puedes jugar: siéntate libre de ser creativo en la cocina y proponer también tus propias ideas de batidos después del entrenamiento aquí abajo en los comentarios. Me alegrará leerte.

batidos post entreno