No es necesario ser una entusiasta de los fogones para crear un delicioso plato. Esta receta de bulgur de espelta con calabaza es muy sencillo y apenas requiere esfuerzo. Casi todo lo hace el fogón a fuego lento y con apenas 30 minutos.

Un estilo de cocina muy recomendable

 

No se a ti, pero a mi hay platos que aun siendo elaborados con ingredientes poco conocidos me recuerdan a la cocina de la abuela. Seguro que sabes a qué me refiero: guisos de verduras, estofados y caldos hechos con dedicación y mucho amor.

Por supuesto, que no todo era de lo más saludable, pero sí que tenía ese dulzor necesario que nos ayuda a relajarnos y a distendernos. Por ejemplo, podemos llenar de vitalidad nuestra mesa con platos tan suculentos como una lasagña de lentejas, una fideuá, unas albóndigas de tofu o una paella vegetal. Entonces, sí que sentiremos cómo nos alimenta en profundidad este tipo de cocina. vitalidad de lo que ahora abunda en algunas secciones del supermercado.

 

No es lo mismo nutrirse que depurar

Muchas veces el problema del peso es que no se sabe qué alimentos nos nutren y cuáles nos depuran. En mis consultorías de alimentación integral, natural y energética, cuando pregunto a personas que quieren ganar o perder peso, qué es lo que han comido, queda en evidencia que su alimentación está totalmente desequilibrada.

 

Creo que es esencial aprender a llevar a la mesa platos elaborados con alimentos de origen vegetal suculentos y sabrosos para sentirnos nutridos y satisfechos en profundidad.

 

Bulgur de espelta con calabaza

 

La elaboración del bulgur se obtiene a partir del germinado de los granos de espelta o trigo duro, preparando una sémola gruesa que se cuece, se deja secar y se fragmenta.

 

Ingredientes:

 

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 calabaza
  • 1 tomate bien maduro
  • 1/2 taza de pipas de calabaza
  • 1/2 taza de bulgur de espelta
  • 1 pizca de sal marina
  • curry a tu gusto
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra

 

1. Lavar y escurrir el bulgur. Trocear las verduras.

 

2. Sofreír en una cazuela ancha la cebolla troceada con el aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa durante 10 minutos a fuego bajo.

 

3. Añadir las hortalizas. Rehogar durante 5 minutos.

 

4. Añadir el bulgur y cubrir con agua. Rectificar con sal y curry. Cocer durante 15 minutos más.

 

5. Servir con pipas de calabaza y a disfrutar.