Estos calamares salteados con verduras, en concreto: zanahoria y calabacín, son una delicia en estado puro. Este plato tiene todo lo necesario para triunfar, una base repleta de ingredientes saludables para traer lo mejor a nuestra mesa. Los calamares junto con el pulpo o la sepia son alimentos que protegen nuestras mucosas. Son ricos en proteínas y perfectos para comerlos en cualquier ocasión.

Vamos a preparar un sencillo salteado a base de dos verduras imprescindibles en mi cocina: el calabacín y la zanahoria. El color y la alegría de este plato nos trasladarán a un universo de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar esta receta de calamares salteados con zanahoria y calabacín.

Receta de calamares salteados con verduras

Ingredientes:
  • 4 calamares
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • Perejil fresco
  • Pizca de sal marina
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar unos calamares salteados con verduras

  1. Este plato es sencillo y siempre quedará delicioso. El primer paso será buscar los mejores ingredientes a nuestra disposición, podemos usar calamares frescos o congelados, en cualquier caso, quedarán deliciosos.
  2. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Lavamos bien los calabacines y las zanahorias. Los calabacines siempre quedarán mejor si no los pelemos, tendrán una consistencia mayor y en su piel guarda algunas buenas propiedades que no debemos dejar pasar.
  3. Cortamos los calabacines en juliana, podemos usar un cortador o una mandolina para conseguir que todos los trozos sean más o menos iguales. Repetiremos la operación con las zanahorias.
  4. Los calamares los vamos a limpiar, o pedir que nos los limpien en la pescadería. Los queremos cortaditos en trozos del mismo tamaño enteros. Si quieres, puedes añadir unas patatas que también las podemos aprovechar en este salteado repleto de color.
  5. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén. Empezaremos cocinando los calamares al ser el ingrediente que más tardará. Los freímos a fuego lento hasta que empiecen a estar tiernos, perderán parte de su volumen.
  6. Pasados unos 4 minutos estarán en su punto. En ese momento vamos a incorporar la zanahoria, el otro ingrediente que tardará más en cocinarse. La salteamos con el calamar para que vaya cogiendo sabor y color.
  7. Por último, ponemos el calabacín. Estas dos verduras no necesitarán mucho tiempo para estar perfectas, las podemos cocinar para que queden un poco crujientes, le darán una gracia especial a este plato.
  8. Rectificaremos de sal y pimienta. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos durante unos 2 minutos. Tendremos listo un plato maravilloso que coronaremos con un poco de perejil picado. Podemos servir estos calamares en frío o en caliente, quedarán siempre bien.