COMO MEJORAR TUS HABITOS ALIMENTICIOS
Durante este mes hemos visto un montón de consejos para llevar mejor el confinamiento, y a mi me gustaría aportar mi granito de arena con mis conocimientos para que sepas cómo mejorar tus hábitos alimenticios.
¡Ahora es un buen momento para saber cómo mejorar tus hábitos alimenticios !
Siempre es un buen momento para saber cómo mejorar tus hábitos alimenticios, ¿no crees? Dedicar un tiempo a cuidarnos, saber cómo preparar un menú equilibrado, a crear recetas nuevas con estilos de cocción apropiados a nuestras necesidades para aprender más sobre nosotros mismos: nuestros gustos, nuestro cuerpo…y, sobre todo, diferenciar lo que nos beneficia y lo que nos perjudica.
En los últimos años la obesidad se está convirtiendo en una de las primeras enfermedades en muchos países del primer mundo, no solo en niños cuyos índices estadísticos empiezan a ser preocupantes, sino sobre todo en adultos. El alto ritmo de vida, el estrés que nos supone el trabajo, la mala alimentación… todo hace que nuestro cuerpo se resienta y que nos decantemos por lo más fácil: más sedentarismo y peor alimentación.
No existe la receta mágica
Es la pescadilla que se muerde la cola: cuánto más cansados estamos, más tiramos de comidas procesadas y menos nos movemos; y cuánto peor comemos y menos nos movemos, más nos cuesta cambiar.
El hecho de no cocinar, la proliferación de bebidas azucaradas y productos procesados, el alto nivel de vida que aumenta nuestro nivel de estrés, entre otras muchas cosas, es lo que hace que te suponga mucho esfuerzo incluir en tu dieta alimentos más naturales y hábitos más saludables. El problema es que a largo plazo estos malos hábitos derivan en numerosos problemas de salud que hacen que cuando se quiera cambiar, sea demasiado tarde.
Un consejo más.
Ante esto, lo más importante es que te pares a pensar qué tipo de hábitos estás llevando, si son saludables , pero sobre todo puedes hacerte una pregunta…. ¿me siento bien? A mi me pasaba lo mismo, y ha sido mi experiencia la que ha llevado a formarme para ayudar a aquellos que tienen el mismo problema, porque sé que no es sencillo y que cuesta ponerse, pero ¿sabes qué? Al final se consigue.
Un creativo y motivador plan para ti
En este sentido he querido ponerlo fácil, y por eso he desarrollado un curso que puedes hacer al ritmo que quieras, con toda la información necesaria para saber cómo mejorar tus hábitos alimenticios y puedas hacer el cambio de una manera muy sencilla, ¡y yo estaré ahí para guiarte! Toda la información sobre el curso de Nutrición Integral y Alimentación Natural y Energética y su metodología la puedes encontrar aquí.
Sobre todo, lo más importante es que tengas en cuenta que esto no es hacer dieta, lo que se trata es de darte unas pautas para saber cómo cambiar tus hábitos alimenticios y que dure para siempre, ¡por eso tendrás acceso de por vida al curso!
Si tienes interiorizado esto, será mucho más fácil y llevadero el cambio. Muchas veces se hace más difícil porque pensamos que la alimentación natural, lejos de los procesados a los que estamos acostumbrados, no va a gustarnos y no va a ser tan sabrosa. ¡Pues te equivocas! Hay miles de opciones y combinaciones de alimentos que están deliciosos y, una vez que te metas en el mundo de la alimentación natural, ¡no querrás dejarlo! ¿Te animas?