CREMA DE ARROZ ENERGETICA
Desde bien pequeñita recuerdo que los desayunos no me sentaban demasiado bien. Y me molestaba no poder desayunar porque a media mañana en el cole me moría de hambre. Y terminaba comprando un bocadillo de embutido, cosa que no ayudaba nada. ¡Bendita crema de arroz energética! (si te hubiera conocido antes…)
¡Esta crema te da la vida!
Cuando me formé en Alimentación Natural y Energética con Montse Bradford descubrí nuevas formas para desayunar que desde entonces me ayudan a tener energía estable. Sin duda, lo necesitamos todos, porque es el periodo más productivo del día y con un desayuno energético no tienes necesidad de repostar continuamente. Pero esta receta de crema de arroz energética es del blog de Patricia Restrepo. Puedes ver aquí más opciones muy interesantes.
La magia de la crema de arroz energética
La crema de arroz es la mejor manera de empezar el día, aporta energía estable para realizar todas las tareas del día y al mismo tiempo favorece el proceso de limpieza orgánica, genera estabilidad emocional y contribuye a una buena digestión. ¿Qué más podemos pedir?
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ARROZ ENERGÉTICA :
- 1 vaso de arroz integral
- 5 vasos de agua
- 1 trozo de alga kombu de 1-2 centímetros (ideal para facilitar la cocción y la digestión)
Preparación:
- Lavar bien el arroz bajo el grifo y dejar a remojo en agua.
- Hervir el arroz con el alga, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 50 minutos o 1 hora.
- Servir con dulce o salado, si estás acostumbrado al dulce, puedes añadirle una cucharilla de melaza de arroz, una fruta cocinada, unas uvas pasas, orejones cortaditos… ¡Lo que te apetezca!
Notas:
- Esta crema de arroz se puede guardar en un tupper de cristal en la nevera para 2 o 3 días. Así te evitas cocinar todos los días 🙂
- Si la prefieres salada, puedes añadirle un poco de semillas tostadas, gomasio o pasta de umeboshi, o salsa de soja (shoyou).
Vale la pena remarcar esto
¡Ojalá la prepares y te guste tanto como a mí! Seguramente esta crema de arroz energética se convertirá en un clásico y empezarás a experimentar con otras cremas de integrales en grano como esta receta de crema de quinoa o esta crema de cebada depurativa.
Te prometo que tu cuerpo en su propia inteligencia, como dice Patricia Restrepo, te mostrará la dirección para hacer las otras elecciones a la hora de comer. Lo primero que vas a notar es una claridad mental y lucidez inmediata que te harán mantenerte en el foco de lo que buscas. ¿No te parece extraordinario?
Saber comer y cocinar es un arte que hay que rescatar
Si necesitas apoyo nutricional, no esperes más. Tienes muchas propuestas de alimentación natural que seguramente te harán sentir mejor que nunca. Y si tu inquietud es aprender a cocinar potenciando tus propios recursos, ayudándote en tu proceso de transformación nutricional, el curso de Nutrición Integral y Alimentación Natural y Energética es para ti. Tienes aquí toda la información que seguro te va a interesar. Te acompañaré en tu proceso y te enseñaré cocinar con propósito.