Vamos a ver cómo se prepara esta reconfortante crema de calabacín, zanahoria y nabo para el invierno. Porque seguimos con frío y por eso me apetecía compartir esta receta con pocos ingredientes, saludable y con un color que levanta el ánimo. Sobre todo a que me apasionan los colores tierra 🙂

Receta de crema de calabacín, zanahoria y nabo

Ingredientes (varias raciones):

  • Puerro cortado a rodajas
  • 1 calabacín troceado
  • 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos
  • 1 nabo pelado y cortado en rodajas
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Huevo cocido u otra proteína
  • Pizca de sal marina

PREPARACIÓN:

  1. Salteamos el puerro con el aceite y una pizca de sal marina durante 5-7 minutos sin tapa hasta ablandarlo.
  2. Añadimos los nabos, un poco más de sal y sofreímos 3 ó 4 minutos más. Luego bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos sudar 10 minutos, añadimos las zanahorias, el calabacín, y un poco más de sal y rehogamos unos 3 o 4 minutos más. Bajamos el fuego y dejamos sudar unos 5 minutos.
  3. Añadimos agua que casi cubra el volumen de las verduras. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.
  4. Pasamos por la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa. Rectificar el líquido con más agua si fuera necesario.
  5. Completar con huevo cocido u otra proteína  y especias para servir.

 

¿Te gustan tanto las cremas que las preparas a menudo en casa? Yo las preparo sobre todo cuando la temperatura desciende. Siempre con alimentos naturales lo menos procesados posible como esta crema de calabacín, zanahoria y nabo . Porque con una alimentación natural y energética deberías tener más energía y sentirte más en forma. Y eso se nota también en el exterior.

Déjame tu comentario sobre qué te ha parecido la receta y cuéntame, ¿Qué crema sueles preparar y que tanto te gusta? Y también te gusta Instagram, tienes mis historias casi a diario. ¿Nos vemos? Gracias, te leo.

 

crema de calabacín, zanahoria y nabo