CREMA DE CALABACIN, ZANAHORIA Y NABO
Vamos a ver cómo se prepara esta reconfortante crema de calabacín, zanahoria y nabo para el invierno. Porque seguimos con frío y por eso me apetecía compartir esta receta con pocos ingredientes, saludable y con un color que levanta el ánimo. Sobre todo a que me apasionan los colores tierra 🙂
Receta de crema de calabacín, zanahoria y nabo
Ingredientes (varias raciones):
- Puerro cortado a rodajas
- 1 calabacín troceado
- 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 1 nabo pelado y cortado en rodajas
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Huevo cocido u otra proteína
- Pizca de sal marina
PREPARACIÓN:
- Salteamos el puerro con el aceite y una pizca de sal marina durante 5-7 minutos sin tapa hasta ablandarlo.
- Añadimos los nabos, un poco más de sal y sofreímos 3 ó 4 minutos más. Luego bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos sudar 10 minutos, añadimos las zanahorias, el calabacín, y un poco más de sal y rehogamos unos 3 o 4 minutos más. Bajamos el fuego y dejamos sudar unos 5 minutos.
- Añadimos agua que casi cubra el volumen de las verduras. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.
- Pasamos por la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa. Rectificar el líquido con más agua si fuera necesario.
- Completar con huevo cocido u otra proteína y especias para servir.
¿Te gustan tanto las cremas que las preparas a menudo en casa? Yo las preparo sobre todo cuando la temperatura desciende. Siempre con alimentos naturales lo menos procesados posible como esta crema de calabacín, zanahoria y nabo . Porque con una alimentación natural y energética deberías tener más energía y sentirte más en forma. Y eso se nota también en el exterior.
Déjame tu comentario sobre qué te ha parecido la receta y cuéntame, ¿Qué crema sueles preparar y que tanto te gusta? Y también te gusta Instagram, tienes mis historias casi a diario. ¿Nos vemos? Gracias, te leo.