Si te apetece una comida acogedora y cálida que sea deliciosa pero que siga siendo saludable, entonces esta crema de coliflor y setas varias es para ti. Esta crema se parece mucho a la «crema de coliflor y shitake«, pero es más alta en proteínas y su textura es todavía más cremosa.

 

Gracias al variado de setas y la harina de almendra, además de llenarla de proteínas, ayuda a reducir el exceso de flemas y previene el estreñimiento. Personas con una condición de digestión débil podrán apreciar sus efectos.

Esta crema de coliflor y setas varias es una buena opción para cualquier cena o comida. Sino tienes setas puedes ponerle picatostes o un huevo. Sin embargo, sus efectos ya no serían los mismos. Hay que tener en cuenta que, la naturaleza de la coliflor es fresca y dulce. Nos lubrica intestinos y fortalece al bazo. En cambio los picatostes y el huevo, no.

 

Receta de crema de coliflor y setas varias

 

1/2 coliflor (800g) cortada en trozos (incluído el tallo)
2 cebollas cortadas en medias lunas
100 g de harina de almendra o almendra molida
10 g de jengibre rallado
1,5 litros de agua
1 hora de laurel
2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
Sal marina y nuez moscada

 

GUARNICIÓN:

200 g variado de setas (shitake, seta de chopo, seta de cardo y shimeji u otras que te gusten)
2 dientes de ajo laminados no muy finos
Perejil picado fresco
1 c.s. de aceite de oliva virgen extra
Pizca de sal marina

 

PREPARACIÓN:

 

1. Saltear las cebollas con el aceite y una pizca de sal marina durante unos 10 minutos, sin tapa hasta que estén transparentes.
2. Añadir la coliflor, la harina de almendras, el jengibre, el laurel y la nuez moscada, el agua y una pizca más de sal marina.
3. Tapar y cocer a fuego medio durante 20 minutos.
4. Retirar el laurel y hacer puré.
5. Para la guarnición, saltear con el aceite unos minutos los ajos y las setas.
6. Servir la crema con las setas y el perejil por encima.

 

Notas:

  • Tener precaución al hacer puré caliente en una licuadora o procesador de alimentos, ya que el líquido caliente se expande. Nunca debe llenarse la licuadora o el procesador de alimentos con una mezcla caliente a más de 1/4 de su capacidad. Es mejor trabajar en lotes muy pequeños hasta que toda la sopa se haga puré.
  • Como variación te diré que las cebolletas frescas picadas hacen esta crema increíble. El perejil picado también le queda muy bien, por supuesto.
  • Esta crema se puede almacenar en la nevera en un recipiente de vidrio hermético hasta por 3 días.

 

crema de coliflor y setas varias