DEPURATIVO DETOX EN OTOÑO
A pesar de que el otoño está a punto de terminar. A menudo, ésta época del año puede favorecer que las personas experimenten más estreñimiento y distensión abdominal de lo habitual. Según la medicina china es la temporada de “dejar ir” e igual que algunos árboles todavía se están desprendiendo de sus hojas, sigue siendo un buen momento para hacer un programa depurativo DETOX y «dejar ir» a nuestras toxinas.
Este sistema chino utiliza la teoría de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) para asignar un significado y describir el funcionamiento del cuerpo. Así, el otoño está relacionado con el elemento metal y los órganos relacionados con este elemento son el intestino grueso, el pulmón y la piel. Órganos importantísimos para una buena eliminación y evacuación de residuos tóxicos.
Que el intestino grueso es un claro ejemplo de dejar ir las toxinas y los pulmones el dióxido de carbono, no hay duda. Este enfoque de “traer” y “dejar ir” nos mantiene en equilibrio, físico, mental y emocional y es que la energía del otoño también toca a nuestras emociones que pueden tocar la alerta roja y hacernos sentir un poco más “sensibles” de lo habitual.
Vamos a sincerarnos un poco
Me gustaría que respondieras a las siguientes preguntas para ayudarte a saber si un programa depurativo détox es una buena opción para ti. Coge papel y boli y responde sinceramente a estas preguntas:
- ¿Tienes movimientos intestinales regulares y suficientes cada día? ¿Alguna vez se luchas o sientes la tensión durante los movimientos intestinales?
- ¿Alguna vez sientes que hay más «ahí dentro», incluso después de ir al baño?
- ¿Tienes hinchazón adicional o hinchazón alrededor del estómago o abdomen que no parece grasa y puede ser el resultado de gases o residuos?
- ¿Sufres de cualquier problema de la piel, incluyendo sequedad, acné u otros síntomas?
- ¿Viajas a menudo o te encuentras «sobre la marcha» todo el tiempo y no puedes mantener un horario regular de evacuaciones?
- ¿Alguna vez has experimentado digestiones lentas o te bloqueas después de una comida, incluso cuando la comida es saludable?
Si has contestado sí a una o más de estas preguntas, mantener el cuerpo limpio con la reducción de residuos y toxicidad tanto como sea posible es un paso clave para emprender el camino hacia una vida llena de energía, belleza y armonía.