Descubrir qué es una alimentación integral, energética y natural, qué alimentos implica y qué estilos de cocina se utilizan en su preparación, es una oportunidad de disfrutar de la experiencia de comer una amplia gama de alimentos naturales. Un ejemplo de ello lo tienes en esta ensalada de zanahoria chirivía y berros.

 

He podido comprobar que durante el programa 90 días cuidando de ti, las personas a menudo sienten que no sólo mejora su salud, sino también su piel, pelo y lo maravilloso es que incluso su ánimo mejora. Es útil pensar en este tipo de alimentación como una herramienta para empezar a recuperar la sensibilidad natural a los alimentos saludables y desarrollar una mayor conciencia de cómo se siente uno después de comer.

 

La clave más importante para salud es una óptima digestión

 

Hay cosas que sólo se consiguen con unas buenas digestiones y una de ellas es nuestra salud. En esta receta de ensalada de zanahoria chirivía y berros tienes los beneficios de los probióticos naturales y la vitamina C, junto con las demás vitaminas que potencial la salud y embellecen nuestra piel (vitamina A, E y omega 3). 

Te cuento un poco de sus ingredientes:

 

  1. Empecemos por el berro. De la familia de la mostaza, tallos y hojas se pueden añadir a tu ensalada para dar un toque picante. Embalado con vitamina A Y C y minerales, protege a nuestra piel del daño oxidativo. Además, del zinc y el azufre que nos liberan de la caspa y la descamación.
  2. Las zanahorias básicamente pertenecen a la familia del perejil, chirivía, el eneldo, el comino etc. ¿Quién no ama ese sabor? Ricas en vitamina A, C y E son sin duda uno de los mejores alimentos de belleza.
  3. La chirivía, con ese aspecto y color crema por fuera y blanco por dentro, se parece mucho a una zanahoria. Sí, descolorida. Pero a una zanahoria. Y su sabor rotundo, dulce, anisado y un punto picante, nutricionalmente supera a su compañera.

Y ahora la receta…

Receta de ensalada de zanahoria chirívia y berros

 

INGREDIENTES:

  • 4 zanahorias medianas peladas.
  • 2 chirivías pequeñas peladas.
  • Zumo de ½ limón
  • 4 c.s. de semillas de girasol
  • 1 manojo de berros

 

PARA EL ALIÑO:

 

  • 2 c.s. de aceite de oliva primera presión
  • 1 c.s. de concentrado de manzana líquido u otro endulzante natural
  • 1 c.p. de miso blanco
  • Pizca de sal marina y pimienta negra recién molida

 

PREPARACIÓN:

  • Rallar las zanahorias y las chirivías con la mandolina o rallador de agujeros gruesos.
  • Tostar en una sartén sin aceite durante unos minutos a fuego fuerte las semillas de girasol (¡cuidado que no se quemen!)
  • Mezclar en un bol todos los ingredientes con el aliño y listo ya tienes tu ensalada de zanahoria chirivía y berros.

 

Importante: Si tu fuego digestivo es débil, te recomiendo cocines unos minutos las chirivías. Este tipo de verduras amiláceas pueden dificultar la digestión en crudo. 

 

Cuanto más podamos ayudar a potenciar nuestra salud, mejor.  Abajo te dejo un enlace para seguir aprendiendo todo sobre la salud y bienestar natural. Puedes solicitarme información o dejarme tus comentarios.

 

 

ensalada de zanahoria chirivía y berros