FLAN DE MELOCOTON VEGANO
A menudo, cuando hacemos un cambio hacia una alimentación natural y energética y eliminamos de nuestro consumo diario: lácteos, azúcares, carnes y aditivos artificiales, sentimos fuertes antojos por la comida de «antes». Hay alimentos que nos equilibran los deseos irrefrenables de comer alimentos del pasado por su aspecto, textura y composición. Este flan de melocotón cumple los requisitos en cuanto a textura y aspecto de un flan de huevo convencional. Lo dice una amante del flan casero 🙂
El equilibrio en cada plato evitará que comas alimentos extremos
El melocotón, una fruta de esta temporada, está cargado de vitaminas y minerales y es una gran fuente de fibra. Una receta que respeta la polaridad con el jugo de jengibre que nos aportará calor y sabor dulce para reconfortarnos, calmarnos y darnos centro. Saber cómo utilizar los minerales calmará nuestros deseos de comer azúcares y derivados.
Receta de flan de melocotón
INGREDIENTES:
♥ 5 melocotones pelados y troceados
♥ 150ml de agua
♥ 2 cucharadas de agar agar
♥ 1 cucharadita de KUZU
♥ 2 cucharadas de melaza de arroz (u otro endulzante natural)
♥ 1-2 cm de jugo de jengibre
♥ ½ cucharadita de canela en polvo
♥ 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Hervir el agua y disolver el agar agar en ella. Dejar hervir durante 1-3 minutos sin dejar de remover. Añadir los melocotones y una pizca de sal y cocinar durante aproximadamente 5-7 minutos sin tapa y a fuego bajo/medio removiendo.
- Añadir el jugo de jengibre, el endulzante y la canela.
- Triturar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Diluir el kuzu con un poco de agua fría, añadirlo y dejar cocer 3-4 minutos.
- Apagar el fuego y volver a triturar.
- Colocar la mezcla caliente en flaneras y dejar enfriar unas 2-3 horas.
- Desmoldar y servir.
Este flan de melocotón contiene el dulce natural que tonifica el estómago, el bazo y el páncreas. Si quieres hacer el cambio hacia una alimentación más vegetal, conociendo el efecto de los alimentos, accede ahora al Curso de Alimentación Natural y Energética. Un curso que te dará un conocimiento minucioso de los alimentos naturales, tanto por su forma como por su valor energético y nutricional.