GALLETAS DE AVENA Y CREMA DE ALMENDRA
Sabemos que cocinar puede ser difícil en estos días con un acceso limitado a las tiendas y supermercados, a veces incluso más limitados en los estantes, por lo que no siempre tenemos los alimentos habituales en nuestras despensas. Pero no es imposible. Por eso quiero darte opciones para que tu nutrición siga siendo lo más natural posible. En esta receta de galletas de avena y crema de almendra te lo voy a poner fácil. La lista de ingredientes es corta y además muy flexible, algo que todos estamos realmente tratando de practicar en estos momentos, ¿Te suena, verdad?
La estrella de nuestro espectáculo está aquí.
Para esta receta elegí crema de almendra sin azúcares bio. Dependiendo si la puedes encontrar en tu herbolario o ecotienda más cercana es una mantequilla de frutos secos realmente deliciosa. Si me sigues en Instagram (he hablado varias veces) sabrás que es mi favorita. ¡Me encanta su delicado sabor y textura! Pero si no la encuentras, elige una crema similar: sésamo o tahini, cacahuete…
Las mejores galletas de avena y crema de almendra
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de crema de almendra, (preferiblemente sin azúcar ni sal)
- 1 huevo de lino (ver preparación) o un huevo de gallina
- 1/2 taza de endulzante natural (compota de manzana, jugo concentrado de manzana, sirope de ágave, panela…)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Pizca de sal marina sin refinar
- 1/2 taza de copos finos de avena o harina integral de avena
PREPARACIÓN:
- Preparar el huevo de lino. En un bol/taza/vaso añadir 1 cucharada de semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar durante 30 minutos (hasta 2 horas) y el lino se volverá espeso y gelatinoso.
- Precalentar el horno a 180º
- Combinar todos los ingredientes excepto la avena y mezclar hasta que quede suave. Puedes usar una batidora para hacer un trabajo rápido. Agregar la avena y mezclar bien.
- En una bandeja para hornear con papel, preparar las galletas dando forma.
- Hornear durante 10 minutos aproximadamente hasta que las galletas estén listas. Dependerá del horno y del tipo de endulzante utilizado. No deben dorarse demasiado alrededor de los bordes.
- Listas tus galletas de avena y crema de almendra.
NOTAS:
- La crema de cacahuete no ecológica no la recomiendo. La forma en que se almacenan los cacahuetes en el proceso de fabricación a menudo conduce a un crecimiento de moho. Es mejor comprar este alimento en una tienda bio.
- Si la crema elegida tiene azúcar, usa la mitad del endulzante. Y si tiene sal, omite la sal en la receta.
- Si únicamente dispones de copos de avena gruesos, usa un procesador y tritura hasta conseguir una textura más harinosa.
Estas galletas de avena y crema de almendras son fáciles, divertidas y deliciosas. Si disfrutas de esta receta, compártela y deja una un comentario para nuestra comunidad de lectores. Gracias!