¡Estas son mis galletas de algarroba sin gluten favoritas! Mi receta de galletas sin harina con chocolate con exterior crujiente, húmedas y dulces han sido un éxito. Espero que estas galletas de algarroba sin gluten con centros suaves y gruesos, bordes ligeramente crujientes y cubiertas de chocolate, también lo sean. 

La masa se prepara con 7 u 8 ingredientes simples y las galletas mantienen un preciosa forma en el horno. Decóralas con almendra molida para darle un extra crujiente. ¡Saca tu rodillo y tus cortadores de galletas favoritos y diviértete!
¿Quieres poner sobre la mesa el espíritu navideño? Estas galletas de algarroba sin gluten son una opción perfecta. Para acompañar el café durante las largas sobremesas de Navidad, para desayunar o como tentempié. ¿Te animas?

 

Receta de galletas de algarroba sin gluten

INGREDIENTES
  • 100 g harina de trigo sarraceno
  • 30 g harina de algarroba
  • 30 g de semillas de girasol (opcional)
  • 50 g de azúcar de caña o panela
  • 1 huevo
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 1 cucharadita de bicarbonato
ELABORACIÓN PASO A PASO
  1. Precalienta el horno a 180ºC y coloca papel vegetal en una bandeja de horno.

  2. En un bol mezcla los elementos sólidos: la harina de trigo sarraceno, la harina de algarroba, las semillas y el bicarbonato. Resérvalo.

  3. En otro bol, bate el huevo con el azúcar. Añade el aceite de oliva y el aceite de coco derretido, y continua batiendo hasta mezclar bien.

    Agrega la mezcla de harina y remueve todo muy bien hasta que no haya grumos en la masa. Haz una bola con la masa, tapa el bol o cubre con film transparente, y deja en el frigorífico unos  30 minutos.

  4. Pasado ese tiempo, puedes hacer las galletas dando forma con las manos (yo lo hice así) o con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Si lo haces de esta manera, para ayudarte a estirar la masa y que no se te pegue, coloca la masa entre dos trozos grandes de papel vegetal, estira y corta dando forma a cada galleta.

    Coloca las galletas en la bandeja de horno y hornea a 180ºC durante 12-15’ aproximadamente. Depende del horno. Retira las galletas y deja que se enfríen sobre una rejilla.

  5. Una vez frías, derrite el chocolate y échalo en bol pequeño. Sumerge cada galleta en el chocolate hasta la mitad, escurre bien lo que sobre y vete colocándolas sobre la rejilla. Antes de que solidifique el chocolate espolvorea con almendra o nibs de cacao por encima. ¡Ya están listas!

    galletas de algarroba sin gluten