Espero que estés disfrutando de los los últimos días de primavera y con suerte también del calor, balcones verdes y de los paseos al aire libre. Esta receta de gazpacho de remolacha es una estupenda idea para estos días que comienza a hacer calor.

Alimentación inteligente

Con los cambios de estación lo ideal es que las recetas que nos preparamos vayan variando para adaptarnos a este cambio de temperatura. Recuerda que en unos días llega el verano y las sopas frías o a temperatura ambiente, los gazpacho, purés de verduras o legumbres en ensaladas son ideales para seguir intuitivamente los ritmos de la naturaleza nos lleva a vivir en armonía interna.

Receta de gazpacho de remolacha para un verano nutritivo

Ingredientes:

  • 2 remolachas cocidas
  • 2 c. soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c. sopera de vinagre de umeboshi
  • 1 pepino pelado o 1 vaso de agua
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cm de jengibre fresco rallado
  • Pizca de sal marina
  • Semillas o frutos secos y germinados al gusto

Preparación:

Troceamos las remolachas y las introducimos en el vaso de una batidora americana u otro robot de cocina potente.

– Pelamos el diente de ajo y añadimos la mitad. Hacemos lo mismo con el vinagre y el pepino o el agua, que vertemos en el vaso de la batidora.

– Añadir el jengibre y sazonar.

– Batimos a máxima potencia durante el tiempo necesario para que los ingredientes estén bien mezclados.

– Vertemos el aceite, mezclamos a velocidad baja y servimos inmediatamente con las semillas y los germinados.

Si te gusta la remolacha puedes ver otras recetas ideales para este verano, como estos makis de remolacha y quinoa o esta crema de remolacha fría .

Espero que estos recursos sobre nutrición, cocina saludable y planificación de comidas te resulten útiles. Los uso personalmente, así como con mis clientes de coaching nutricional . ¿Hay otros recursos que te gustaría ver aquí? ¡Por favor,  ponte en contacto conmigo y házmelo saber! Gracias.

gazpacho de remolacha