Ayer publicaba una receta de hamburguesas de pollo y calabacín y hoy publico esta receta de hamburguesas de salmón y calabacín. Estoy inspirada en este formato de receta y la verdad es que me encanta.

Yin y yang al cocinar

El salmón es relativamente yang, así que lo mejor es prepararlo con fuego bajo. Si lo preparas a fuego fuerte y durante mucho tiempo o con un exceso de sal, podría ser totalmente inapropiado para una persona que ya de por si sea muy Yang. Para equilibrar la cualidad Yang he utilizado verduras de hoja: lechuga roble verde y germinados de alfalfa, una planta que bien se podría decir que que de todos los alimentos naturales utilizo para mejorar mi energía y vitalidad, quizás son los más alquímicos, poderosos y transformadores.

Además, lo he acompañado con un yogur vegetal de avena que equilibra todavía más este plato, así su efecto será un poco más fresco.

Hamburguesas de salmón calabacín y copos de avena

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón
  • 1/2 calabacín
  • 1 huevo
  • Manojo de perejil 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 40g aproximadamente de copos de avena (sin gluten)
  • Sal marina y pimienta molida

Preparación:

  1. Cortar el salmón en daditos y reservar.
  2. Pelar los dientes de ajo y picar fino.
  3. Picar finamente las hojas de perejil y rallar el calabacín.
  4. Batir el huevo.
  5. Mezclar todos los ingredientes en un bol y si lo necesitas triturar un poco. 2-3 toques para que la mezcla quede homogénea pero no pastosa.
  6. Dejar reposar la mezcla en la nevera una 1/2 hora o más.
  7. Darle forma con las manos a las hamburguesas.
  8. Cocinar las hamburguesas de salmón calabacín en una sartén caliente con el aceite por los dos lados a fuego medio para evitar que se quemen.

Un poco de sabiduría tradicional

El Yin representa la energía fría, lenta, húmeda y suave; mientras que el Yang representa la energía de los materiales más cálida, lo rápido, seco, pequeño y duro. No quiero que te impresiones demasiado con estos términos porque todos, sin saberlo, estamos viviendo dentro de estos principios del Yin/Yang, sólo que no lo llamamos así. Pero si quieres profundizar más, puedes inscribirte en mi Curso de Nutrición Integral y Alimentación Natural y Energética, en él tienes más ejemplos básicos de cómo aplicamos el Yin y el Yang en nuestra vida.

 

hamburguesas de salmón y calabacín