Desde que probé esta mermelada de fresas y chía, no puedo vivir sin ella. Una receta que me recuerda a las texturas de las compotas, pero con una cocción más corta, lo que también permite conservar todos los sabores de la fruta.

Para que no quede líquido, le agregué semillas de chía que tendrán una acción “gelificante”.

Las semillas de chía son ricas en fibra, omega-3, proteína vegetal y también muy ricas en antioxidantes. Es gracias a las fibras solubles de estas semillas que se obtiene una consistencia de mermelada: se hinchan en contacto con un líquido.

La combinación de frutas y semillas es muy agradable en boca y beneficiosa para el organismo. Esta mermelada se puede utilizar en tostadas, tortitas, para rellenar tartas o decorar tartas o incluso en tus postres lácteos o vegetales. Se puede preparar en menos de 5 minutos y se mantendrá durante una semana en el refrigerador.

Receta de mermelada de fresas y chía

INGREDIENTES:
  • 2 tazas de fresas frescas (250 g)
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de jugo concentrado de manzana (JCM) u otro endulzante natural
PREPARACIÓN:
  1. Trocear las fresas y añadir en un cazo junto con los demás ingredientes a fuego medio-alto durante un 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Machaca las fresas con ayuda de un tenedor o un prensa patatas.
  3. Probar la mermelada y echar más endulzante si es necesario.
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar la mermelada durante 5 minutos (se espesará cuando se enfríe).
  5. Remover por última vez y servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.

Nota:

¡ Esta receta se aplica a todas las frutas frescas o descongeladas !

 

¿Necesitas aprender a comer de forma saludable para recuperar tu peso natural y sentirte bien?

Si necesitas aprender a comer de forma saludable, sin dietas ni restricciones y para siempre y con recetas como esta de crakers prebióticas de plátano macho, actualmente trabajo como dietista en Vigo, pero también podemos tener servicio de consulta online. En mi consulta no hay dietas milagro, complementos alimenticios, restricciones ni obligaciones. Mi meta es que aprendas a comer desde la libertad y crees nuevos hábitos para siempre.

mermelada de fresas y chía