Pendiente
No necesitas seguir buscando galletas saludables sin antes probar estas galletas sin harina y con chocolate. Una vez muerdes el exterior crujiente, son húmedas y dulces. Y Dios mío, los trozos de chocolate… son bocados de placer y felicidad. Los quiero en mi vida para siempre.
Si has escuchado a tus padres alguna vez decirte vez que «la comida no escapa del plato» mientras comías cuando eras niño o niña y probablemente pusiste los ojos en blanco y seguiste llevándote el bocado a la boca, esto te interesa. La verdad es que tus padres intentaban enseñarte algo, ya sea que supieran o no la importancia de la masticación.
La temporada navideña es un momento para disfrutar. Ayer con el encendido de las luces en Vigo me apeteció preparar algo que me recordara a Navidad y poder compartirlo contigo. Incluso si tu objetivo es perder peso no creo que tengas que renunciar al sabor dulce. Pero el hecho de que te estés complaciendo no significa que debas llenarte con dulces procesados y azúcares refinados. Estas barritas proteicas de sésamo, coco y nueces cumplen mi expectativa de snack navideño y espero que te gusten.
Soy más de salado que de dulce. Por lo que podría elegir felizmente comer galletas saladas en vez de dulces. De hecho hoy así lo decidí. Estas galletas saladas de quinoa son un invento que resultó de la quinoa sobrante de ayer.
¿Tienes sobras de quinoa? Prueba hacer estas galletas saladas de quinoa
Si navegas por mi web puedes darte cuenta que me gustan las recetas naturales y hechas por uno mismo. De esta manera, sabes lo que lleva y seguramente utilizarás ingredientes de mejor calidad. Además, siempre estoy a favor de hacer cosas que sean rápidas y fáciles.
Si eres más de dulce, puedes ver estas galletas de avena y frutas y prepararlas por Navidad. Son muy dulces. En cualquier caso, las dos recetas son rápidas y fáciles. Pruébalas y dime qué te parecen.
Es posible que hayas oído hablar de la dieta FODMAP. Las siglas FODMAP vienen del inglés (Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols) y significan:
¿Quieres una pizza deliciosa con una masa crujiente y sin gluten que encaje en tu plan de alimentación saludable? ¡Prueba esta pizza de yuca! Tal vez sigues, una dieta libre de gluten y cereales y más de una vez te has sentido privada o privado de tu amada pizza! o ¿Quizás quieras una alternativa de apoyo intestinal a las pizzas de trigo inflamatorias, pero no sin comprometer el sabor?
Cualquiera sea la razón por la que encontraste esta receta hoy, me alegro de que estés aquí porque esta pizza de yuca te va a encantar.
Para mí una buena pizza tiene que tener una corteza crujiente. Y esta masa de yuca horneada queda perfecta. La yuca se puede comprar en grandes supermercados o tiendas de mercado latino, asiático o africano, o en una tienda orgánica local. Algunos la venden fresca, mientras que otros la venden congelada, así que asegúrate de preguntar al servicio de atención al cliente si no la encuentras fácilmente.
Estos donuts de lino, manzana y coco son esponjosos y bajos en carbohidrato. Sin harina, sin gluten, sin azúcar ni edulcorantes y sin lácteos, son una versión muy saludable, ideal para una merienda de domingo.