Este pan de trigo sarraceno con semillas sin gluten está lleno de sabor y nutrición. Es una opción sin gluten hecha con pocos ingredientes, mínimo esfuerzo y algo de paciencia.

Si no estás familiarizada con el sabor distintivo del trigo sarraceno te diré que el trigo sarraceno tiene un sabor intenso, a menudo descrito como tostado, ligeramente amargo y con un toque a cerveza con lúpulo.

Fuente de sabor y nutrientes

 

Además de añadir sabor, la fermentación también aumenta la biodisponibilidad de vitaminas, minerales y macronutrientes y su consumo además de mejorar el azúcar en sangre, aporta una excelente fuente de proteínas, fibra, vitamina B, niacina, magnesio, manganeso y fósforo. 

Para hacer este pan, me inspiré a partir de una receta de Laura García con una modificación de agregar semillas de sésamo y calabaza. Por supuesto, puedes utilizar las semillas que quieras: cáñamo, girasol, sésamo, amapola o ninguna. ¡Quedará estupendo!

También puedes hacer otras variantes de pan de trigo sarraceno como esta de PAN GERMINADO DE TRIGO SARRACENO, esta otra de PAN DE QUINOA, o esta de PAN DE TRIGO SARRACENO Y QUINOA que también me encanta.