Tengo la sensación de que los pasos a seguir en Alimentación Natural y Energética, son los mismos que nos permiten adaptarnos a la cadena ecológica de la vida y armonizarnos con la naturaleza o madre Tierra. Y esto no lo he descubierto yo. Muchos de nuestros antepasados tuvieron una comprensión muy grande de la vida y han venido desarrollando una labor de difusión a nivel global, enseñando cómo reconectarse con ella.

 

Pasos a seguir en alimentación natural y energética

 

  • Apoyar la sostenibilidad. Cada ser humano tiene derecho a comer y beber y cada ser humano tiene la responsabilidad de actuar con coherencia.
  • Eliminar al azúcar. Cuando el azúcar entra en nuestra boca suele estar separado de los componentes naturales que lo acompañan en su estado natural (vitaminas, celulosa, sales minerales…) Es por esto que, cuando es transformado necesita equilibrarse y atrae vitaminas y minerales que encuentra en nuestro cuerpo, provocando una desmineralización.
  • Evitar grasas saturadas, harinas refinadas, carnes rojas, lácteos. La economía manda y si esos productos no se vendieran en abundancia, no ocuparían todo ese espacio de estanterías, pero si anhelas un cambio positivo, estas opciones no serán tus prioridades.
  • Consumir variedad de alimentos de todos los grupos: generando equilibrio en tu mesa con cereales integrales, semillas, hortalizas y verduras del mar, proteínas y fermentados. Se trata de incluir para invertir en equilibrio.
  • Respetar las combinaciones adecuadas entre los alimentos. Es tan importante comer alimentos naturales como entender si se pueden mezclar o no, para poder digerirlos correctamente y que nos aporten la energía y vitalidad que deseamos.
  • Hui del horno microondas: El campo electromagnético que forman sus ondas puede alterar la estructura protéica de los alimentos, desgarrar las pareces celulares de las verduras y hacer desaparecer vitaminas del grupo B como el ácido fólico, B1, B6 y C, básicas para la formación de la sangre y el sistema inmunitario.
  • Elegir los estilos de cocción y texturas que más te convengan según tus necesidades en relación a tu estilo de vida: hervidos, salteados, escaldados, fermentados, macerados, etc. son elecciones que tendrás que hacer cada día.
  • Cuidar y regenerar la flora intestinal. Masticar correctamente, reducir o eliminar las carnes animales y aumentar el verde en el plato.
  • Si apetecen alimentos “de antes”, tomarlos sin resistirse y en pequeñas cantidades. ¿Quieres transformar tu alimentación? Pues no te resistas a los antojos de los alimentos de antes. Si te resistes, terminarás tomándolos de forma incontrolada.
  • Practicar el autocuidado. Crea y consolida una relación contigo, que sea útil en tu vida y te genere bienestar. 

 

Respetando al cuerpo del futuro

 

Si te ha parecido muy complicado llevar a la práctica todos los pasos a seguir en alimentación natural y energética, no te preocupes. La clave para cambiar cualquier «historia» es darse cuenta de todos los parámetros que nos hacen padecer la vida, en vez de vivirla.

 

Poco a poco y con pequeñas acciones que, con el tiempo lograrás una gran diferencia en tu estado de salud y bienestar. Puedes establecer metas cortas y sobretodo, puedes apoyarte de diferentes sitios que te ayudarán a llevar una vida más ligera sin tanto esfuerzo.

 

“Cambiando la calidad de nuestra sangre podremos conquistar la libertad de vivir nuestra propia vida en sintonía con un orden mayor del cuál formamos parte: la Naturaleza, el Ser, la Consciencia, Dios o como desees llamarlo”(Roy Littlesun)

 

alimentación natural y energética