¿Te quedas sin ideas de alimentos saludables en casa? ¿O estás buscando un aporte de origen vegetal de vitaminas para tu sistema inmune?  Suena de lo más loco, pero este pesto vegano de kale o col rizada ha sido todo un descubrimiento.

Este no es un blog de comida vegana, aunque debería decir que la mayoría de mis lectores apuestan por una alimentación más natural y energética y eso incluye tomar más vegetales y menos animales. Los me que leéis sabéis que no soy vegana, pero mi comida se basa en vegetales, cereales integrales, legumbres, algún huevo y muy poco pescado. Así que, ¿por qué no, un pesto vegano de kale?

¿Quién no ha oído hablar últimamente de las propiedades del kale o col rizada?

Se ha convertido en un alimento MUY de moda, y es que (la verdad) no me sorprende, ya que es uno de los vegetales que más nutrientes y beneficios nutricionales. Aporta a nuestro organismo pocas calorías, mucha fibra, vitamina K, vitamina A y C, y minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro entre otros.

Receta de Pesto Vegano de Kale o col rizada

INGREDIENTES:

2 tazas de col rizada (sin tallos) y perejil (manojo)

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 cucharadita de sal marina sin refinar

1 diente de ajo

Zumo de un limón

1/4 a 1/2 taza de almendras crudas

PREPARACIÓN:

  1. En un procesador de alimentos triturar la col rizada, el aceite de aceite, la sal, el ajo y el zumo de limón hasta que quede suave.
  2. Agregar las almendras y triturar hasta que estén molidas con la consistencia deseada.
  3. Servir en el desayuno, con galletas, en la comida con la pasta o acompañado a unos huevos…

Te animo a que hagas este pesto vegano de kale y lo integres encima de tus platos de pasta, ensaladas, sándwiches o encima de tus pizzas. Adóralo con todo tu paladar y corazón amante de las verduras y por favor déjame tus comentarios al final.

Si quieres incorporar una alimentación saludable, basada en alimentos naturales e integrales con la que no sólo recuperarás tu peso natural, sino con la que te sentirás plenamente satisfecha y satisfecho, pero sobre todo felíz, echa un vistazo a mi programa PLAN DE PESO NATURAL ONLINE y empieza hoy mismo. ¡Aprovecha el súper descuento!

receta pesto vegano de kale