La vida es un cambio constante. Nos mudamos, cambiamos de trabajo, de parejas, de amigos, de dieta, de ropa…  Tal vez, ahora mismo puedas sentir un impulso de cambiar algo en tu vida y durante cualquier intento de cambio, siempre aparecen las RESISTENCIAS. Especialmente si tu situación actual está basada en “la zona de confort” o de comodidad. Es natural tener miedo.

 

Pero la buena noticia es que al final de los cambios y retos en la vida, podemos observar ese NUEVO AMANECER. Las experiencias difíciles nos ayudan  a sentirnos  conectados con nuestra fuerza más profunda y dejamos de nadar superficialmente. Después de todo, la vida es siempre cambiante y cómo hacer frente a esos cambios determina, en parte, nuestra felicidad.

 

Entonces, ¿cómo podemos hacer frente a los cambios de la mejor manera?

 

Es importante estar realmente presente a lo que es y ser auténtico. Es fácil tratar de huir o negar lo que realmente está sucediendo. Si hay una disonancia entre nuestro mundo interno y externo tenemos que convertirnos en un científico y observar si hay conexiones que quieren ser reconocidas y sanadas.

 

Estar presente y frente a la cabeza del cambio requiere coraje y todos tenemos esa cualidad para ponerla a prueba, pero debe ser CONVOCADA. Déjame que te cuente:

 

 

Dos claves para superar cualquier cambio

 

ENCUENTRA TU VOZ Y TU EXPRESIÓN

 

Si te gustan las palabras, la escritura, seguramente te ayudará, como a mi, escribir en tu diario, blog… Siempre he tenido un diario. Desde mi adolescencia la escritura me permite acceder a un lugar más profundo de comprensión a cerca de lo que realmente estoy sintiendo antes de actuar. La escritura te abre y te muestra aquello que anhelas y tiene muchísimo poder para el inconsciente. Te lo recomiendo.

 

Si tu punto fuerte es hablar. Llama a un amigo o familiar cercano. Háblale de tus miedos, pero sobre todo no te quedes ahí. Verás, el cambio no es fácil, lo fácil es alimentar el miedo a ese cambio o enterrar cualquier posibilidad de cambio. Para no retrasarnos lo mejor es enfrentarse a él, buscar el movimiento hacia adelante.

 

CLARIFICA TUS SENTIMIENTOS

 

Tenemos muchas maneras de expresar cómo nos movemos a través de un cambio y encontrar la manera que realmente resuena contigo, es vital.

A veces, las circunstancias y situaciones parecen que no están bajo nuestro control de cambio dictado, pero tenemos que elegir cómo responder a ellas. Aquí es donde creo que más atención hay que poner. Es hora de que pongas el oído en tu psique y escuches el murmullo de tus ansias. ¿Cómo se hace?

 

Puedes empezar a hacer tu propio esquema en donde aparezcan diferentes áreas de tu vida: la salud, el dinero, tu bienestar físico… La herramienta que utilizo en coaching se llama la RUEDA DE LA VIDA y este ejercicio te permite ver el grado de satisfacción que hay en tu vida. Valora del 1 al 10 cómo te sientes en cada área para finalmente encontrar tu mejor solución y vivir la vida que se te antoja.

 

Y ahora cuéntame, ¿de qué manera te has encontrado frente al cambio y te has enfrentado a él?