Tofunesa. La mayonesa saludable.
Tal vez recuerdes que hablé de mi propuesta de elaborar una mayonesa saludable para los amantes de la pasta. Ha pasado casi un año. ¡Sí, un año! Me ha llevado mucho tiempo publicar este post de tofunesa . Tengo un ritmo lento. Eso y que además con tantos temas por abrir, esta receta de tofunesa se me resistía. ¿Te ha pasado alguna vez? Quieres conseguir algo que para ti es importante y te van surgiendo otras cosas a las que atender. ¡Infinitamente! ¿No te parece gracioso? O ¿una locura tal vez? Y llega un día, ganas concentración, fuerza y claridad y… ¡sucede! Déjame decirte que: sólo porque te sientas estancada o estancado, no significa que no avances.
Tofunesa es la mayonesa saludable
Estoy entusiasmada de que pruebes esta receta de tofunesa para transformar tus platos favoritos cuando la mezcles con la comida. No puedo esperar más para compartir mientras escribo estas líneas. Probablemente me dirijo a ti para averiguar si mi propuesta te ha gustado y consiga que reduzcas el consumo de mayonesa comercial llena de: azúcares, espesantes, saborizantes, vinagre de vino, aceites refinados de girasol o soja y huevos de gallinas que viven en jaulas.
Si crees que ha llegado la hora de probar alimentos nuevos, o darle otra oportunidad al tofu, hay algo que debes probar. ¿Ok?, ahora a la receta de tofunesa. Elige de entre todas estas combinaciones posibles:
- Elige la variedad de tofu: natural, ahumado…
- Añade un sabor ácido: limón, vinagre de manzana, vinagre de arroz…
- Un toque de sabor salado: Sal marina, aceitunas, pepinillos, alcaparras, perejil…
- Ahora la grasa saludable: aceite de oliva virgen extra, de girasol…
- Para los golosos, añadir dulzor: melazas de arroz, concentrado de manzana o sirope de ágave.
- Un extra de…: mostaza, tahín, ajo, mugi-miso…
- Y para finalizar y conseguir una textura cremosa ideal para acompañar a tus platos, sándwiches, ensaladas y pastas: agua de la cocción a tu gusto.
Receta de esta tofunesa
INGREDIENTES:
- 1 bloque de tofu natural de 300gr
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal marina
- 1 cucharada de miso blanco
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre de manzana bio
PREPARACIÓN:
- Hervir el tofu durante 10 minutos en agua. El agua simplemente que cubra al tofu para que tenga un sabor concentrado.
- Escurrir y triturar con los demás ingredientes y un poco de agua de cocción, hasta que consigas la consistencia deseada.
- Servir con alguna verdura, para untar en tostadas, como aliño en ensaladas…
- ¡Disfrutar!
Nota: Yo la he acompañado con macarrones, remolacha cocida y las hojas de remolacha. Así conseguí un plato equilibrado, completo y nutritivo.
¿Quién la va a probar? ¡En serio, pruébala! Si lo haces, mi única petición es que dejes un comentario a continuación y me hagas saber lo que piensas. Gracias.
Habla una fanática de la pasta (y más de la mayonesa) que se ha llevado una gran sorpresa con esta receta, no solo por su sencillez y rapidez sino por su sabor, increíble!!!! Os lo aconsejo 100%, de verdad, fantástico. Gracias Cris!
Me alegro mucho que te haya gustado. Ahora toca probar todas sus variedades.