TORTITAS CON HARINA DE ALMENDRA
Nuestro organismo para mantener la energía estable, necesita de cierta cantidad de hidratos de carbono complejos presentes en los cereales integrales, en las legumbres, verduras sobre todo las dulces y la fruta. Empezar el día con unas tortitas con harina de almendra y alejarnos de las harinas refinadas que atascan nuestro organismo y producen mucosidad para la proliferación de virus, candidiasis, hongos, etc, es más inteligente para llevar una vida saludable para mantener cuerpo y mente en equilibrio.
Receta de tortitas con harina de almendra y copos de avena
Ingredientes
- 80 g harina de almendras
- 40 g de copos de avena s/g
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas aceite de coco
- 2 cucharadas de endulzante natural o miel bio
- 1 vainilla (abierta a lo largo y utilizando la pulpa y la vaina) o cucharadita vainilla en polvo
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
Elaboración:
-
Mezclar en un bol todos los ingredientes y dejar reposar unos 5-10 minutos.
-
En una sartén caliente pincelar con aceite.
-
Verter un par de cucharadas de la mezcla en la sartén y dejar que la tortita se haga por ese lado. Cuando los bordes estén totalmente cuajados, dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
-
Repetir el paso anterior con el resto de la masa.
Estas tortitas con harina de almendra quedan jugosas. Yo las he preparado con 8 ingredientes y también he preparado la opción baja en carbohidratos eliminando los copos de avena y han quedado muy bien. Las puedes acompañar como más te apetezcan: con fruta, chocolate… En esta ocasión le añadí una crema de algarroba y crema de almendras (las dos opciones las puedes preparar en casa o comprarlas en un herbolario o tienda especializada).
Espero que te guste la receta y me encantaría que me dejaras tus comentarios si las preparas. Gracias!