TORTITAS DE TRIGO SARRACENO CON CREMA DE ANACARDOS
El consumo de azúcar ha aumentado exageradamente en las ultimas décadas, coincidiendo también con el aumento en el consumo de carne (energía extrema yang), el desarrollo tecnológico (energía extrema yang) y el estrés (energía extrema yang).
Si queremos salir de este ciclo de energías extremas opuestas y complementarias como el consumo de azúcar, debemos pararnos, respirar profundamente y comprometernos con nuestra salud. Recuerda que cuando tú experimentas estrés, tensión u opresión, son los órganos de tu cuerpo los que emiten las señales a tu mente para que te relajes. Y lo primero que se te ocurre suele ser el chocolate, el pastel o la golosina y no un paseo al aire libre, bailar o cantar.
Busca la distensión en alimentos expansivos moderados
INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS DE TRIGO SARRACENO:
♥ 3-4 c.s. de sirope de ágave.
♥ 125g de crema de anacardos
♥ 50g de harina de trigo sarraceno
♥ 50g de harina de trigo integral
♥ 200ml de bebida de soja bio (previamente hervida)
♥ 1/2 c.p. de canela o vainilla en polvo
♥ 1/2 c.p. de aceite de coco
♥ 1/2 plátano machacado
♥ 50g de frambuesas
♥ pizca de sal marina sin refinar
PREPARACIÓN:
- Remoja 100g de anacardos crudos en agua durante 4 horas. Retira el agua y enjuaga. Vierte 100 ml de agua fría y tritura los anacardos hasta obtener una crema homogénea. Añade 1 cucharada de sirope de ágave y mezcla bien. Ponla en la nevera hasta servir las tortitas.
- Mezcla las harinas, junto con el sirope y la sal. En otro recipiente, mezcla la bebida vegetal, la canela o vainilla, la mitad de las frambuesas trituradas, la 1/2 cucharadita de aceite de coco (si está demasiado solidificado calienta a baño maría) y el plátano machacado. Bate estos últimos ingredientes y añade gradualmente a las harinas.
- Calienta una sartén y mancha el fondo con aceite de coco. Cuando esté caliente, vierte una cucharada colmada de la masa para formar las tortitas. Cuécelas a fuego medio-alto durante 1 minuto, o hasta que aparezcan unas burbujas en la parte superior. Dales la vuelta y cocínalas durante 30 segundos más.
- Repite este proceso una a una y sirve con la crema de anacardos y el resto de las frambuesas.