Lista de correo
Quiero ponértelo fácil y que comiences hoy mismo.

Suscríbete totalmente gratis y recibe actualizaciones, recursos, cupones de descuento y mucho más…

 


SÍGUEME EN LAS RRSS
Slider

El camino del bienestar es un camino de transformación propia

Y algo tan sencillo como realizar cambios progresivos en los hábitos diarios han sido la clave para conseguirlo.

transformaciones cristina pousa

 

 

Desde jovencita, he luchado contra los kilos. A fuerza de dietas, he conseguido mantenerlos a raya, más o menos, pero con la llegada de la menopausia y la prejubilación, casi sin darme cuenta, engordé más de diez.  ¿Qué hacer? ¿Rendirme? No. ¿Hacer dieta? Tampoco.  ¿Cómo perder peso entonces? Y, sobre todo, ¿cómo no recuperarlo?

Después de darle vueltas, llegué al convencimiento de que la clave y la solución tenían que estar en la alimentación, no en la dieta. Pero ¿cómo hacerlo? Y en este punto es cuando, por azar, aparece en mi vida «Nutrición Integral»

Y desde ese día, a parte de perder peso, tengo el convencimiento de estar comiendo de una forma saludable y el placer de recuperar alimentos que, durante tantos años, han estado ‘’prohibidos’’ en mi despensa: legumbres, aguacates, frutos secos, arroz…

Lo he vivido cómodamente. Sin estrés, ni ansiedad. No siento que esté a «dieta». Puedo llevar una alimentación prácticamente vegetariana y sigo bajando peso. Y, lo más importante, ¡me siento genial!

El acompañamiento contigo ha sido ¡estupendo!. De hecho, sin ti no lo hubiese conseguido. Recuerdo perfectamente cuando te dije que quería bajar de peso, que no quería hacer dieta y que quería que mi alimentación fuese fundamentalmente vegetariana. Francamente, pensé que me ibas a decir que eso no era posible, pero no fue así.

Así que te recomiendo ¡absolutamente!. Lo que me gustaría añadir son dos cosas:

  • Primero, algo obvio que dicen todos los dietistas, que los kilos que hemos ido adquiriendo durante años, no se pueden perder en meses.
  • Y finalmente, que cuando decidimos hacer un cambio de alimentación hay que tener la mente abierta, informarse y huir de los tópicos.

Rosa Inés Torre Rodríguez Prejubilada en banca


transformaciones

 

 

Me encontraba con problemas de digestión. Ese malestar fue lo que me llevó a cambiar la alimentación. El cambio ha sido totalmente positivo ya que actualmente me encuentro perfectamente, además de haber recuperado mi peso natural. Ha sido un cambio físico y mental que sin el acompañamiento de Cristina no sería posible, ya que en todo momento se adapta a las necesidades personales ayudando a que el cambio sea posible. De esta experiencia me llevo una forma de alimentación saludable que me ayuda a estar mejor conmigo misma.

Muchas gracias por estar conmigo Cris!!.

Almudena Fernández Obra social

 

 

Empecé a cuidar mi alimentación, a comer comida más natural y a llevar unos hábitos de vida que yo consideraba más saludables para sentirme bien, pero no conseguía mantenerme en un peso equilibrado, ni me sentía satisfecha con lo que estaba haciendo ni con mi cuerpo. Le pedí la dieta de adelgazamiento que estaba siguiendo una compañera,  y cuando la analicé, consideré que yo no quería ser de esas personas que hacen las cosas por impulsos para obtener resultados a corto plazo y que son totalmente incoherentes con un estilo de vida saludable. Así que decidí acudir a la consulta de Cristina, porque lo que había leído de sus planes de alimentación natural eran lo que yo buscaba, alguien que me dijese qué alimentos comer y por qué, con unas pautas naturales, sin prohibiciones, coherentes y respetuosos con el cuerpo y el medio ambiente.

Me parece una estructura muy fácil de seguir, cambiando los hábitos y la alimentación de una forma consiente e  introduciendo nuevos alimentos y hábitos de una manera progresiva y para cualquier duda siempre está Cristina para resolverla. Al principio cuesta un poco más porque hay que analizar más lo que se pone en el plato y requiere una planificación más minuciosa de cada comida, pero a la larga te das cuenta de que es un hábito que has introducido en tú vida y que se va a quedar, es muy práctico planificar las comidas de cada semana a principio de la semana, hacer la cesta de la compra y cocinar dos días a la semana para tener comida sana y equilibrada cada día y un fondo de despensa repleto de legumbres, semillas, frutos secos, …. gracias Cristina por cambiar mi despensa de esta forma!!

¡Estoy realmente contenta y sorprendida con el resultado! Nunca pensé que fuese a cambiar así, porque yo siempre fui una persona que comía muchos vegetales, poca sal, no abusaba de la carne roja,.. pero me he dado cuenta de que tenía que cambiar mi mentalidad, hacer las cosas de forma consciente, sabiendo cómo organizar mis platos, cómo combinar los diferentes grupos de alimentos y contigo todo este proceso se realiza de una manera muy sencilla y amena. Este no es un plan puntual con el que consigues el objetivo de bajar unos cuantos kilos y pasa a un segundo plano. Para mí todo lo aprendido se va a quedar conmigo para siempre, poniéndolo en práctica todos los días, no tendría sentido que fuese de otra manera.

Mis resultados son que he notado un cambio en mi cuerpo, me encuentro más activa, cuidando mi alimentación he empezado a cuidar más mi forma física (creo que en cierto modo ambos aspectos están relacionados) y me encuentro con más energía.

Ahora sé equilibrar lo que como y no sentirme culpable por comerme un helado o una copa un sábado. Cristina me ha ayudado a ser consciente también en este aspecto de la humanidad de las personas, XD, creo que esta es una lección realmente importante.

Lo recomendaría a cualquier persona, sin importar su peso, su edad ni su sexo. Es una lección de salud que todo el mundo debería realizar, y para comenzar nada mejor que de la mano de una gran profesional que te asesore. Las sesiones se pasan volando, el ambiente es maravilloso, de total confianza. Para mí fue una gran suerte encontrar a Cristina.

Solo darte de nuevo las gracias Cristina! De verdad que para mí ha sido un gran cambio en mi vida. La salud no tiene precio y creo que una parte importante de la salud viene de la alimentación. ¡¡¡Haces un grandísimo trabajo!!!

Miriam Prego  Ingeniera


dietista vigo

Llegué a su consulta buscando reconciliarme con mi cuerpo y sentirme mejor físicamente.
A las pocas semanas ya me cansaba menos y sonreía más, y es que todo lo que aprendí con Cris me ayudo a mejorar no solo mi aspecto físico sino mi interior. Aprender a comer de una forma más natural me ha ayudado a equilibrar mi peso, tener más energía y ser más feliz.
Para mi una de las mejores experiencias en relación al autocuidado, porque no se trata de dietas, si no de una relación sana con la comida.
Os animo a todos al cambio de la mano de Cristina Pousa porque no encontrareis a nadie mejor para guiaros en el camino.?

Judith Sousa – Maquilladora 

7

Vas buscando a alguien que te ayude a perder unos kilitos y te encuentras a una persona que, a parte de eso, te enseña a crecer y te abre los ojos a la verdadera realidad, el amor por uno mismo. Algo que muchos olvidamos. Una experiencia 100% recomendable. ¡Esta mujer te llena de vida!

Carol Vázquez – Abogacía


david cuadrado

 

Llevaba meses sintiéndome incómodo, fatigado y con algo de sobrepeso y de repente me acordé que el ciclismo siempre me dio esa cosa que te empuja al avance y a la tarea. Mi propio Ser me confirmó que cuidarse y alimentarse sano es un proceso indefinido y permanente y que debes cogerlo cuando tu cuerpo te lo pide.

Desde hace tiempo pienso que una alimentación sana y permanente es la mejor garantía de sentirte realmente bien.

El proceso de cambio de hábitos ha sido relativamente sencillo: eliminar las comidas innecesarias, grasas saturadas, congelados, trigo etc… y añadiendo deporte de alta intensidad. Para mí el proceso no se acaba aquí; el proceso es continuo e indefinido.

Tanto a nivel personal como deportivo me encuentro mucho más fuerte y sano. La pérdida de peso influye, pero no debe ser una obsesión: lo más importante es respetar a tu cuerpo y darle alimentos sanos y buenos. Comer bien y sano debería estar obligado.

El acompañamiento con Cristina me ha resultado fluido, vivo, eléctrico, a veces y altamente recomendable. Está siendo una fuente de aprendizaje continuo. Muy positivo y muy vivo.

David Cuadrado  – Licenciado en ciencias económicas y empresariales


Diseño sin título

Lo que me empujó a cambiar mi alimentación ha sido mi intuición. Sabía que la única manera de tener un peso natural y mantenerlo era aprendiendo a comer sano, natural y sobre todo de forma placentera. Únicamente así el cambio es sostenible y permanente.

Conocer a Cristina Pousa ha sido lo mejor. Una persona encantadora que me apoyó en todo momento a conseguir mi objetivo, sobre todo en esos momentos en los que te deprimes. Ella te anima y siempre está ayudándote en todo lo que puede.

Gracias Cristina por TODO!

Ana Denis  – Cantante


8

Cristina Pousa es una gran profesional que te ayuda a ver la alimentación de una forma diferente, aportando conocimientos sobre: los diferentes alimentos, recetas saludables, alternativas…, no sólo para bajar de peso, sino para beneficiar el estado físico y psíquico en general (ganar vitalidad, alimentación adecuada según diferentes patologías…). Todo ello acompañado de un gran seguimiento y apoyo durante todo el proceso de cambio.

Jennifer Pérez – Logopeda


9

 

Hay un antes y un después desde que empecé a formarme con Cristina!!
No sólo, me enseñó a comer correctamente, si no también a cocinar de forma saludable!!
Comer saludablemente, además de recuperar mi energía durante todo el día… también me ayudó a liberarme de dolencias que sufría y que combatía con fármacos (menstruales, cefaleas,cansancio, gases…)
Existe un antes y un después en mi vida y en la de mi familia !!! Recomendable 100% !!!

Ana Garrido – Comercial


dietista vigo

Quiero agradecer a Cristina tanto por su Profesionalidad como por su trato porque es excepcional. Antes de conocerla había probado con otras profesionales pero se basaban en prohibir alimentos con el fin de llegar al objetivo, el cual terminas y vuelves a entrar en el mismo bucle , pero con Cristina es todo diferente, gracias a ella estoy conociendo como saber comer de todo y de buena forma y encontrarme bien saludablemente en todos los sentidos. Gracias por todo ?

Bea Martínez – Camarera

6

Al principio lo veía imposible. Aprender a cuidarme no parecía tarea fácil para mí. Estaba obsesionada con adelgazar y ¡punto!. Sin embargo, y después de atravesar un montón de barreras (lo confieso) ahora puedo decir que disfruto comiendo.

Hacerme consciente de mi relación con la comida ha hecho que no me sienta culpable. El acompañamiento con Cristina es muy cercano y su sencillez te hace sentir que SÍ ES POSIBLE. Sabe escuchar y habla desde la sabiduría.

Dando pequeños pasos acabas realizando grandes cambios que en mi caso, quedarán para SIEMPRE. Puedes seguir sus pautas y adaptarlas a tus gustos, escuchando a tu cuerpo. La recomiendo al 100% a cualquiera que necesite cuidarse un poco más y vivir de forma más saludable. 

 

Olivia – Estudiante